lunes, 26 de julio de 2010

Nuevo Año de la mano de MULUC


Hoy es Luna Entonada Roja.
Hoy es Luna llena en Acuario (agua vertida para los hombres sedientos).
Hoy es el primer día del año de la Luna Entonada Roja.

Madre Muluc.

Diosa Blanca.
Hermana Luna.

Mi vientre sabe creSer luna llena, hinchado de miel y decreSer en sangre de la luna nueva.


Mi corazon de mujer se agita en tus espirales ciclicas.

Que no me avergüence de tu verdad que habita mi ser de mujer.

Porque tú señora de señoras guardas el ciclo espiralado de la vida.

Baña mi mente en tu blanca luz.

Purifica mi corazon.

Sigue glorificandote en mi cuerpo.

Hermana Luna.
Hermosa Luna.
Todo mi ser te da la B i e n v e n i d a.

martes, 20 de julio de 2010

jueves, 15 de julio de 2010

Celebremos


Hoy el Senado argentino aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
En estos días hemos escuchado todo tipo de opiniones y aberraciones, pero finalmente GANO la conciencia. No es menor esta noticia, para mí es una enorme alegría, la de que el estado acepte que el amor y la familia no tienen condicionamientos sexuales. Esta decisión fué fuertemente criticada por la Iglesia Católica... Me gustaría hacer algún comentario para aquellos que aún creeen que esta mafia hedionda con poder sobre la divinidad de los hombres, vampiros asquerosos del Cristo, pueden decir algo sobre el amor:
Caminando por la calle hace un par de días encontré un volante de la mencionada Iglesia que decía "Vivamos de acuerdo al Sexo que Dios nos dio" Lamentablemente la letra chica de este volante no estaba impresa, por eso me permito escribirla yo:
La Iglesia Católica y todos sus mandatarios estan exceptuados de este mandato. Nosotros los sacerdotes y las monjas podemos NO vivir de acuerdo al Sexo que Dios nos dió. Nosotros podemos negar absolutamente la existencia siquiera de la experiencia del sexo. Nosotros podemos abusar a menores, aterrorizar a la personas convenciendolas de que cualquier placer proveniente del cuerpo es pecado y por ende se paga con un castigo eterno en el fuego del infierno. Nosotros podemos crear pecado, cuando sabemos que el Pecado NO existe. Nuestros mandatarios pueden ser homosexuales y practicarse abortos, siempre y cuando esto sea secreto. Nosotros apestamos y lo sabemos, pero nosotros solo queremos PODER. Y hoy en la Argentina lo hemos perdido.

sábado, 10 de julio de 2010

La Cuesta del Viento



La Cuesta del viento es una historia que empezó a nacer en mí hace seis años atrás una noche en que fumando en una escalera con una fuerte luz en mi espalda observaba las sombras que se dibujaban en la pared por el humo. Había sombras definidas, había luz definida y también estaba el humo que osaba mezclar a ambas. En ese estado de conciencia empezaron a nacer los personajes de esta historia. Joaquín apareció por las sombras con su profundo deseo de morir, Mabiel vino de la luz queriendo vivir con toda la fuerza de su corazón.
Pero había alguien más que quería ser parte. Y fui yo quien le dio lugar lenta y tímidamente. Es la primera vez que confieso en un escrito “publico” que de niña yo jugaba con el viento. Mis hermanas pueden dar fe de esto o quizás mis hermanas estén tan locas como yo. Quien lo sabe? Acaso importa?
El viento es mi amigo. Siempre lo fue y siempre lo será. El viento es para mí corriente de vida. Es puro regocijo en Movimiento.
Y el viento fue escribiendo a mi lado esta historia.
A mis diecisiete años, viaje de vacaciones a San Juan mi provincia natal, yo iba con mi primer camarita de mano a filmar aun primo que corría en bicicleta en Jachal. Mi tío que vive allí me dijo, sobrina voy a llevarla a un lugar que le va a gustar mucho. Y subimos a su colectivo y viajamos hasta el último pueblo que los hombres pudieron edificar allá arriba en las montañas.
Mi tío sin saberlo acababa de hacerme conocer lo que para mí es el cielo en la tierra. La Cuesta del Viento. El lugar donde el viento nace decían los aborígenes del lugar.
Le prometí a mi tío que iba a estudiar cine y que mi primera película la iba a rodar allí.

Entonces cuando Mabiel nació sola quiso irse para aquel pueblo, ayudándome a cumplir una promesa. Que para mí tiene que ver con poder mostrar la belleza de mi tierra. Esos lugares escondidos que tiene mi tierra y que pocos conocen porque los discursos predominantes son los del capital. O sea la capital Federal.
Tierra adentro mi tierra tiene mucho más por decir que las historias de la post modernidad y de la ciudad tercermundista y del híper realismo.
Tierra adentro mi tierra tiene leyendas y la magia coexiste con la supuesta “realidad”

Tierra adentro la gente habla, se mueve, siente, crea, vive y muere diferente.

Mi hermana me dijo ayer que estuve preparándome para este momento toda mi vida.
Yo necesito decir mi palabra. Es una verdadera necesidad la de poder cantar el canto del viento. Porque yo he sido Joaquín y he deseado irme de un mundo que no se parece en nada a lo que yo deseo que el mundo sea. Yo he sido Mabiel peleando con todas las fibras de mí ser por ir más allá de mis propios límites, por crear los milagros donde la magia y la realidad se hacen una. Yo he sido Pilar, madre de tres hijos, madre de todos, pilar y sostén de los que amo, luchando cada día por alimentarlos, luchando cada día en un mundo que por demasiado tiempo le ha pertenecido al genero masculino. Yo he sido Rosales que canta y honra el folclore de mi tierra, la tonada, por que comprendo que sólo los cantos populares y paridos por la madre tierra pueden liberar la tristeza de los pueblos.

Yo necesito decir mi palabra. Para esto he nacido. Espero que ustedes puedan confiar en estas palabras que nada tienen de intelectuales, por que lo mío no nace de la mente. Este canto del viento me viene de las entrañas, del corazón, me penetra por los poros y está agitándose en mi garganta como remolino preparado para parirse.