domingo, 25 de septiembre de 2011

Venus habla

El mundo esta atravesando el proceso de cambio mas fenomenal que haya vivenciado jamas. Los hombres es estan encontrando con la crisis completa de un sistema de valores basado en la materia y reducido a la ganancia ecnómica. El mercado sustituyó la idea de creatividad.

Esa es una verdad que todos los místicos sabios y religiones estan profesando desde hace tiempo.

La tarea de los homres en este momento de crisis economica, financiera, energética, de valores no reside en buscar la salvación del mundo. Sino en el verdadero contacto con su propia conciencia. El mundo no puede ser salvado porque el mundo está desarrollando un proceso perfecto de transmutación. No hay aquí ningún castigo divino, ningún pecado, nada que no haya sido aceptado por el creador. Todo en al creación está perfectamente bien. Este momento agitado. Estas catastrofes. Estas convulsiones de la madre tierra y de los sistemas de creencias humanos no son una maldición sino por el contrario una bendición. Un espacio propicio para que el ser humano recuerde.

Recordar es asir en este cuerpo, en este mundo la propia intuición, la propia sabiduría. La propia divinidad.

El tiempo de la nueva era. La era de acuario tiene por fin ayudar a los hombres a ser quienes realmente Son.

No hay recetas mágicas, no hay caminos correctos. Cada ser debe desenvolver la madeja guardada en su corazón. Por supuesto que hay verdades inalterables. Pero el trabajo debe ser realizado en la vida cotidiana de cada hombre. Esa es su única tarea.

Cada ser humano conoce si se permite escuchar su corazon el camino que lo llevará a ser uno consigo mismo. Con su alma. Dios no esta en otro lado que en el espejo.

La intelectualidad es una trampa que ha sido muchas veces victoriosa frente a muchos seres que estuvieron a punto de convertirse en soberanos. Reyes de su creación. La mente debe ser superada, aquietada.

El amor siempre e s el camino. El amor bien comprendido. El amor es la ultima de todas las verdades. La mas importante. La mas simple. La más pura.

La historia de la humanidad a pegado a ese concepto otros que nada tienen que ver con el amor. Como la vampirizacion de energias sexuales. La posesión de otro ser humano. La manipulación.

El amor está mas alla de la conceptualización. Es un sentimiento. Y por eso quizás es el único camino posible que supera a la mente. Como resultado del amor están la alegría y el perdón y la comprensión.

Ahora bien el humano no puede ser despreciado en el camino de la búsqueda del Alma. Porque el humano es el que sabe resolver con la mente las tareas propias de este mundo. El camino hacia la unificación del ser es un camino que debe ser andado por el alma y por el hombre al mismo tiempo. El humano va encontrando en el presente al que se ha hecho participe, los mecanismos, las maneras en que su vida sea un espacio propicio para la bajada del alma.

El espiritu santo como el concepto de unificación del hombre y dios solo aparece cuando el padre (divino) y el hijo (humano) se aman. Se respetan y no se desdeñan.

La vida espiritual que muchos persiguen dentro de templos o escondidos del mundo es una vida para muy pocos. Por que la tarea es arar la tierra. Es transformarse siendo hombre o mujer.

Permitir que el humano exprese las verdades divinas en su realidad cotidiana.

La simplificación es una ayuda. Una vida de sencillez.

La sencillez no tiene que ver con la pobreza material. Tiene que ver con la liberacion de estructuras de pensamiento, con estructuras de accionar, con dogmas a las que los hombres se someten en su dia a dia.

Simplificar tampoco significa desechar los sistemas tecnologicos que el hombre a creado. Significa quitar de ellos el peso de lo que encadena, de lo que no libera.

...............

Yo he sido la diosa del amor, recreada y alabada en difeentes culturas. He sido la que ha podido vivir amplia y libremente su sexualidad sin haber perdido nunca la inocencia. Soy la mujer dócil que sabe entregarse sin dejarse nunca someter.

................

Yo soy la gran V que desciende sobre la tierra. La V de une el cielo y la tierra. La V que trae la energía femenina.

..............

La V es la vagina. La que da vida la que florece. La V desciende sobre la tierrra pero sus diagonales también ascienden hacia el todo en una línea abierta infinita abarcando en la conciencia de una mujer todo lo que es.

...............

Deja que cada uno de los seres que te acompañan en el camino de la vida sean los artífices de su propia transmutación. Brindales el espejo. No te preocupes por ellos.

Tu presencia sola es la que transforma.

No hay nada que tengas que hacer.

No hay nada que tengas que ser

Sino la que estamos siendo en este momento.

Deja ir los miedos.

Respira

Respira al compás de la tierra.

No creas lo que no es cierto.

No temas de aquello que no existe.

Solo el amor existe y tú lo estas experimentando.

No juzgues

No envidies

No quieras ser lo que no eres.

Simplemente permite que este proceso suceda

No preguntes por tiempos porque el tiempo no existe

No existe si tu permites que el ahora te muestre las potencialidades infinitas

El amor es libertad. Yo te estoy enseñando eso.

viernes, 23 de septiembre de 2011

El amor



Hay cosas que trascienden los tiempos, las creencias y las religiones. En la Biblia que aún tengo en casa, la misma con la que estudié mientras fuí católica, leo la Carta de Pablo a los Corintios. Es el capitulo 13 Versículo 1 al 13... Es decir 13, 1-13 (Cuan significativo!) Y allí está la verdad más simple y mas cierta...

Hermanos: Aspiren a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostrarles el camino mejor de todos. Aunque yo hablara las lenguas de todos los hombres y de los ángeles, si no tengo Amor, no soy mas que una campana que resuena o unos platillos que aturden.
Aunque yo tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios, aunque yo poseyera en grado sublime el don de ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo Amor, nada soy.
Aunque yo repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo Amor, de nada me sirve.
El Amor es comprensivo, el Amor es servicial y no tiene envidia; el Amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. El Amor disculpa sin limites, espera sin limites, soporta sin limites.
El Amor dura por siempre; en cambio, el don de profecía se acabara; el don de lenguas desaparecerá y el don de ciencia dejara de existir; porque nuestros dones de ciencia y de profecía son imperfectos. Pero cuando llegue la consumación, todo lo imperfecto todo desaparecerá.
Cuando era niño hablaba como niño, sentía como niño y pensaba como niño; pero cuando llegue a ser hombre, hice a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo y oscuramente, pero después será cara a cara. Ahora sólo conozco de una manera imperfecta, pero entonces conoceré a Dios como el me conoce a mi. Ahora tenemos esas tres virtudes: la Fe, la esperanza y el Amor, pero el Amor es la mayor de las tres.

lunes, 19 de septiembre de 2011

La Casa Redonda



Este es el último capítulo del libro La casa Redonda de Adriana Henriquet Stalli, una italiana que debe haber tenido el alma del tamaño de la tierra... Leí este libro en la secundaria y me impactó en lo profundo del ser. Sus ondas circulares han quedado vibrando en mí desde entonces.
El año pasado para el cumpleaños de mi mamá quise hacerle un regalo que fuera especial entonces intenté conseguir el libro. Me costó porque ya no se edita más así que a través de internet logré comprar un ejemplar usado. Sus hojas están amarillas y es hermoso respirar su olor. De alguna forma bizarra o profética mi vida se volvio muy parecida a la de la protagonista del libro... Es tan pero tan maravillosa la espiralada vida esta... Bueno aquí va para los que leen, para los que buscan y especialmente para mis hijos.

Ahora que sé lo que podré dejar a mis hijos quiero hacer mi testamento: "Hijos míos adorados, os dejo la Casa Redonda. Es algo tan especial, que cada uno de vosotros podrá poseerla entera para sí. Papá y yo la hemos construido en el rincón de la Negra, pero vosotros podréis llevarla donde queráis. Basta un rayo de sol, una brisa de mar, una lejana visión de montes nevados, o tan sólo un recuerdo de mar, de montaña, de sol, para reconstruirla en los lugares más impensados, en los momentos más difíciles, después de cualquier tormenta.
Las paredes están hechas de confianza, sólidas, resistentes, indestructibles. También el resorte que la hace girar hacia los cuatro puntos cardinales está hecho de confianza y tiene garantía perpetua. La arquitectura está compuesta de espacio y armonía. Todo el moblaje es de una comodidad impensada, las poltronas muy blandas tienen acolchado de serenidad, una serenidad muy ligera, de copos como ciertas nubes que apenas pincelan de vellones blancos el cielo azul.
Hay muchos libros en la biblioteca: las obras de arte no escritas de los poetas más célebres, las obras más hermosas, aquellas que han encontrado demasiado pobres las palabras para expresarlas y han quedado en suspenso en el tiempo y sólo el alma las percibo por momentos cuando se sumerge en el infinito. Cada vez que un soplo de eternidad las deshoja, leedlas, su poesía bajará al alma como una luz.
Un paso marca el compás, levísimo, como el latir de un corazón, en la Casa Redonda. Es el paso de Jesús. Detrás de él respira toda la humanidad. No olvidéis a esta humanidad: en el piso superior hemos construído muchos dormitorios para los amigos,, y toda la humanidad es nuestra amiga.
En la Casa Redonda la escoba ríe con el azadón enamorado y una mandolina toca su declaración de amor. La escoba y el azadón pueden transformarse en cien otros utensilios de trabajo, pero si no son alegres y enamorados la guardiana de la Casa Redonda tiene el deber de expulsarlos.
Hemos aceptado a la guardiana después de varios años de probada fidelidad. Es una criatura dulcísima y la hemos nombrada a perpetuidad. Se llama Hermana Pobreza. Es habilísima para fabricar con un simple hilo de voluntad las cosas más inverosímiles en los momentos difíciles. Llamadla siempre hermana y dirigíos siempre a ella cuando sufráis por algo que os parezca inalcanzable. Ella tiene la posibilidad de haceros apreciar como un tesoro lo que poseéis y que por lo inalcanzable hubiéras desechado.
En el jardín de la Casa Redonda florece la alegría y San Francisco baja todas las mañanas del Paraíso para regar las plantitas con rocío del cielo.
En un rincón, un parral de hojas bermejas se enciende bajo el sol. Son los juguetes del alma y tejiendo coronas se siente uno rey.
Hay una ventana siempre abierta en la Casa Redonda. La renuncia está apoyada en el alféizar: todo lo que es propio y reclama su propia libertad vuela por aquella ventana: la renuncia, que por naturaleza es triste, se alegra sin embargo por esos vuelos que conquistan al mundo. No cerréis nunca esa ventana.
Alrededor de la Casa Redonda hay un hilo invisible que tiene todas las posibilidades de extenderse hacia el infinito. Tened siempre un cabo en la mano; por cuanto podáis alejaros en el mundo, por perdidos que os sintáis, él os llevará nuevamente a la Casa Redonda: es el amor.
Esta, hijos, es la maravillosa herencia que os dejo.
En el fondo no es otra cosa que la sala de espera para el más allá. Pero a veces hay mucho que esperar y es prudente conferir a la sala de espera aquellas comodidades que la hacen, no sólo tolerable, sino deliciosa.
Ir hacia allá con los pies fríos, con los miembros duros, con el corazón rencoroso, el espíritu amargado, es la expresión despectiva de quien se ha fastidiado mucho en la espera y no es cosa digna del Huesped que nos recibirá y que nos ha hecho esperar. Antes bien, yo creo que ésta es la culpa más grave de los hombres hacia El y hacia sí mismos.
Se necesita muy poca cosa para vivir en perfecta alegría... ¿No lo veís hijos? Es suficiente una Casa Redonda construida sobre amor, hecha de fe, amasada con nada, henchida de poesía.

martes, 13 de septiembre de 2011

Me gustar ser quien soy. Quien sabe cuantas veces he sido escritora. Quien sabe cuantas veces he observado la vida, las miradas entre dos enamorados, la luz naranja de un atardecer sobre una hoja verde de primavera, la tristeza del mundo, la belleza del mundo. Cuantas perlas he juntado en el remolino del tiempo y las vidas, los juegos que jugamos al hacernos materia. Como fuí de a poco diseñando durante miles de veces y vidas esta mujer de la que me visto con honor. Ivana
Me gusta este cuerpo, mis pies, las uñas que me como, el pelo que se hace ondas, los ojos de cielo y mar, la boca chueca, mis piernas, mis muslos, mi panza que siempre ha sido un vientre generoso, mis pechos caídos por el uso de dar vida, mis hombros con pecas, el cuello fino, mi cara.
Me gusta mi sensibilidad que es enorme como el Universo. Me gusta mi cabeza que se ovilla en firuletes de pensamientos dorados que también dan vida. Me gusta que sea un diamante.
Me gusta mi modo de caminar. Me gusta el disfrute de mi cuerpo cuando bailo, cuando amo, cuando duermo.
Me gusta ser quien soy. Esta mujer de caracter dócil, pero firme y también furioso.
Me gusta este traje que viste mi ser. Ivana Cintia Una canción de dualidades. Una aventura de descubrimiento. Una perla forjada en las profundidades del mar. Que brota, que ha surgido en la superficie de esta realidad. Que se deja ser. Que se brinda.
Amo a esta mujer. La amo porque me da la gracia de experimentar con aroma a Rosas la última vida de olvido. Venus es en mí una vez más.

martes, 6 de septiembre de 2011

Antonio Machado




Iba yo caminando por Segovia por primera vez , perdida en sus callecitas llegué por causalidad a la casa del poeta. Un gato negro me recibió. Unas rosas me dieron besos. Yo bebí del sol que él tomaba por la mañana.


Entre el vivir y el soñar
hay una tercera cosa.
Adivínala
Qué fácil es volar, que fácil es!
Todo consite en no dejar que el suelo
se acerque a nuestros pies.
Valiente hazaña, el vuelo! el vuelo! el vuelo

Volar sin alas donde todo es cielo!
Anota este jocundo
pensamiento: Parar, parar el mundo
entre las puntas de los pies,
y luego darle cuerda al revés,
para verlo girar en el vacío,
coloradito y frío,
y callado - no hay música sin viento
Claro, claro! Poeta y cornetín
son de tan corto aliento!
Sólo el silencio y Dios cantan sin fin
Tras el vivir y el soñar,
esta lo que más importa:
despertar

El caos

En el camino del despertar muchos han sobre valuado la idea de "Equilibrio" Como si la búsqueda fuera estar en armonía con el Todo. Tal vez es porque soy shaumbra y eso me hace "un pirata espiritual" en las palabras de mi maestro. O tal vez es porque soy Real que me resulta imposible creer que el camino del despertar es un camino de armonía y pajaritos trinando. El proceso de integración de nuestros aspectos. El proceso de des identificación con nuestra identidad actual. El proceso de expansión de nuestra Conciencia. No es un estado de equilibrio sino todo lo contrario. El estado de absoluta integración. El estado de aceptación del Yo Soy. El estado de Conciencia Plena son estados que se alcanzan de manera definitiva (y no como vivencias temporales) una vez que hemos logrado la iluminación. Nunca antes. Por eso, en mi opinión el verdadero camino del despertar es el camino del caos. Es la aceptación del caos. Es la aceptación del des equilibrio. Esa es la pérdida del control.
Me he visto buscar el Equilibrio cuando en realidad estaba creando y buscando a mi alrededor un férreo control de la realidad que me rodeaba.
El camino es la aceptación. ¿Podemos creer que todo TODO está en perfecto orden? Aun cuando en nuestra vida todo pareciera ser des equilibrio. ¿Podemos simplemente respirar para rebalancear energías y seguir el camino?
Quizas esta "filosofía" sobre el despertar tiene que ver con el hecho de que creo que la iluminación ya es una realidad en mi vida en esta vida, en esta encarnación. Ya ha sucedido. Yo la he creado. A mí, a mi identidad solo le queda caminar el camino. Puedo hacerlo difícil o puedo hacerlo fácil. Es una cuestion de elección. Pero la integración es un hecho. Yo voy caminando para que las capas de identidad se vayan cayendo. Y ser consciente que Yo No Soy mi identidad es una tarea de lo más caótica y anormalizada para el mundo.
El mundo, los amigos, la familia, los hijos y la pareja se han hecho una idea de quienes somos. Necesitan para relacionarse con uno tener una cierta idea de quienes somos. Permitirse en ese intercambio que siempre es maravilloso no creerse la propia identidad es un desafío. Entender que lo que los más amados ven en uno es tan sólo una pequeña porción cristalizada de un ser que nunca está quieto, de una escencia que Es Siendo. Es un desafío. Es un constante aprendizaje.
Saber que Yo No Soy solamente Ivana Cintia, saber que Yo estoy por encima de Ivana, que ella es un hermoso traje del que me visto. Un traje al que amo por supuesto, porque es el último que vista. Mientras tanto disfruto del caos que hace que todo TODO a mi alrededor vaya cayendo y desmantelandose. Es el caos el camino hacia la iluminación. Quizás por eso el Viento me hace tan feliz. Quizás por eso los remolinos que me llenan de hojas mi casa me recuerdan siempre que nada está quieto, que nada puede ser controlado, que la libertad es Ser Siendo.