martes, 25 de octubre de 2011

Los cuatro Rabinos

Una noche cuatro rabinos recibieron la visita de un ángel que los despertó y los transportó a la Séptima Bóveda del Séptimo Cielo. Allí contemplaron la Sagrada Rueda de Ezequiel.
En determinado momento de su descenso del Pardes, el Paraíso, a la tierra, uno de los rabinos, tras haber contemplado semejante esplendor, perdió el juicio y vagó echando espumarajos por la boca hasta el fin de sus días. El segundo rabino era extremadamente cínico "He visto en sueños la Rueda de Ezequiel, eso es todo. No ha ocurrido nada en realidad". El tercer rabino no paraba de hablar de lo que había visto, pues estaba totalmente obsesionado. Hablaba por los codos, describiendo cómo estaba construido todo aquello y lo que significaba... hasta que, al final, se extravió y traicionó su fé. El cuarto rabino, que era un poeta, tomó un papel y una caña, y se sentó junto a la ventana y se puso a escribir una canción tras otra sobre la paloma de la tarde, su hija en la cuna y todas las estrellas del cielo. Y de esta manera vivió su vida mejor que antes.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Frases de Clarissa Pinkola Estés "Mujeres que Corren con Lobos"

Cuando hay demasiado depredador y demasiado poca alma salvaje, las estructuras economicas, sociales, emocionales y religiosas de la cultura empiezan a deformar gradualmente los recursos más espirituales tanto de la persona como del mundo exterior... Se desprecia el valor de lo salvaje y el visionario y se hacen siniestras conjeturas acerca del peligro que representa la naturaleza salvaje.
..........
Entre las mejores cuentistas curanderas que conozco y he tenido la suerte de conocer a muchas, sus cuentos crecen en sus vidas como las raíces hacen crecer un árbol. Los cuentos las han hecho crecer, las han convertido en lo que son.
...........
El arte curativo que una persona puede practicar, la medicina del cuento que puede aplicar, depende totalmente de la cantidad de yo que dicha persona esté dispuesta a sacrificar y a poner en él.

viernes, 14 de octubre de 2011

Una menos

No encajas en un sistema alienante. No encajas y ELIGES no encajar. Es indispensable que de una vez empieces a ser verdaderamente Responsable de las elecciones que has hecho en tu vida.
Tu has creado esta personalidad y esta personalidad tiene una razón de ser.
Si tu personificas la inocencia, la sensibilidad, hay muchos espacios, especialmente el de los poderosos donde tú no encajas. Así debe ser. No esas allí para ser uno más sino el uno menos que abre otra posibilidad de ser.
Esa es tu maravillosa creación.
Ser luz en la oscuridad hasta que comprendas y VIVAS que la oscuridad no existe, que es un estado de ilusión.

Las implicansias de la luz

Si lo eliges, tu puedes ser luz en la oscuridad. Y cuando iluminas descubres conciencias, modos y realidades que estaban ocultas o inconscientes. Eso incomoda a muchos porque los pones al descubierto. En el lugar de tener que asumir el modo y desde que lugar actúan.
Cuando entras como luz a zonas oscuras del mundo o de la conciencia muchos patrones se agitan, se violentan, y en vez de asumirse y liberarse desean apagar la luz.
Esto siempre ha sido así, con todos los maestros que habitaron la tierra. Esos patrones de conducta, esos "demonios" esos "aspectos" proyectaran su dolor sobre tí y te generarán la sensación de que les has hecho un daño. Entonces puedes sentirte culpable y dejar entrar la duda. Te preguntas si eres "mala" o "dañina" para los demás. No te confundas. Tu no haces daño. No permitas que esas proyecciones te hagan creer lo que ellos pretenden.
Sigue brillando que a eso has venido.