martes, 27 de noviembre de 2012

Aparición de Colibrí

Me gustaría saber palabras que no sé para decir lo que no tiene nombre.
La poesía es lo más parecido a la verdad.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Libertad de Mujer Hermosa


La libertad es lo que se está jugando en las noticias, en los diarios, en los conflictos sociales y especialmente en mi corazón. Empezando a desatar amarras para volar y hacerme mujer pájaro, en esos vuelos estoy. Algo de conciencia va asentándose mientras intento desentramarme de la madeja del machismo reinante, de la objetivación de mi cuerpo, de los temores y las heridas.

Hace algunos días conversaba con uno de los hombres que más respeto y en sus comentarios pude darme cuenta, que él también me veía como un objeto deseable, como generadora de erotismo e implícitamente "culpable" de algunas situaciones  que tuve que atravesar con hombres que no diferencian entre una sonrisa sincera y una sonrisa de histeria.

En los shauds se habla de la libertad, hace ya varios meses, pero Adamus no hace referencia explícita de como hace una MUJER HERMOSA para ser libre. Y es por eso que siento la necesidad de hablar, de compartir mi experiencia. Hablar es una forma de evitar la vergüenza. Hablar es una forma de hacer puentes para mujeres que añoran su libertad sin ser "putas" y para hombres que necesitan educarse en los sentires del corazón de una mujer. Hay que hablar de la libertad de la mujer, no desde el ímpetu de reclamo feminista, tampoco desde palabras poéticas y llenas de merengue rosado apestado de formateo mental femenino.

Hay que hablar con la cara sin maquillaje. Con las tetas sin corpiño. Con la sonrisa amorosa. 
Sin miedo. Desde el corazón. Así intento hablar.

Mi sexualidad fué violentada por un tío cuando yo era pequeña. No uno, sino dos o tres... No quiero terminar de recordar, no lo necesito.
Mi primer noviecito, con quien a mis 16 yo soñaba casarme, me dijo un día "no quiero una novia puta, tenes que elegir el teatro o yo". Así solte al primer gran amor, con el dolor de saber que donde yo veía alas el veía a una puta.
Cuando mi padre se enteró que había perdido mi virginidad a los 19 años, me encerró y me hizo cagar. 
No una sino muchas veces en mi adolescencia toleré que algún tarado me tocara sin mi consentimiento. En ese entonces me vestía de varón, me rapé y trate de defenderme a los golpes. Recuerdo una noche que en un boliche me tocaron la cola, yo había tomado demás y un odio tan añejo me poseyó que empecé a golpear al pobre tonto, que tan asustado se escondió en el baño de hombres. Empuje la puerta gritando y seguí pegándole frente a los pobres que intentaban mear en paz. Dos amigos pudieron sacarme, como quien saca a una fiera de su libertad. En ese entonces yo aún no había recordado los episodios tristes de la infancia. 

Lleva tiempo hacerse cargo de esas heridas. Y sobre todo hace falta mucho valor.  

Después fuí madre. La vida de "mujer de" me protegió de los que están de cacería. Pero bastó que me separara para volver a revivir el acecho de los que no me veían a mí sino a mi culo.

Elegí ser artista, la energía creativa es la misma que la energía sexual y con ella trabajo, en un ritual de sanación, de vida, de celebración. 
En el mundo del cine, las mujeres han ocupado lugares secundarios. Hace relativamente poco somos guionistas, directoras y productoras. Antes eramos asistentes o actrices casi siempre serviles al morbo del machismo. Hoy yo soy guionista, directora y productora. 
En el proceso de crear una obra de forma colectiva una trabaja con la sensibilidad mas profunda de su alma. Y en un mundo donde el amor y el sexo están tan retorcidos, es difícil abrir el corazon sin que algún desconcertado entienda que una quiere sexo.

No una sino muchas veces he escuchado murmullos de gente que está convencida que llegué adonde llegué cogiendo hombres de poder. Lo escuché incluso de la boca de mujeres, madres, que no podían concebir el combo integrado de una mujer con CEREBRO, BELLEZA y CORAZON.

Esa es la realidad de una mujer hermosa que tiene los ovarios tan dorados que se anima a ser LIBRE. Que se anima a permanecer en lugares de alta exposición y que encima lo hace con el corazón en la mano.

No voy a dejar de sonreir y abrazar, no voy a volver a esconderme, no voy a ocultar mi belleza, no voy a avergonzarme jamás de ser 

Mujer Hermosa y Libre!