miércoles, 12 de diciembre de 2012

Trust

To trust, to trust, to trust
That´s what say 
the steps of the elephant

Confiar, confiar, confiar
dicen los pasos
del elefante al andar.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Gema dice Hola







Abismos

Cuando se ha pasado la vida entera persiguiendo la libertad que se hacía mariposa, espada o decisiones, llega un buen día que ella se le presentará como un abismo. Y ahí cuando usted intente retroceder, la tierra se desmoronará sobre sus pies. La vastedad y lo ilimitado estarán al final de su camino. No podrá hacer otra cosa que saltar. Por que ahora es ella quien lo persigue a usted y nunca más le dará tregua.

viernes, 7 de diciembre de 2012




El maestro vino, me besó la frente y sonriendo con una ternura infinita me dijo 
"Nuestra Perla"

Siendo el modelo de mí misma

No hay una sola forma de encontrarse con la iluminación y por mucho que nos cueste, tampoco hay modelos a seguir. Otros lo hicieron a su manera, según la energía de sus tiempos y casi todas las historias que conocemos son dolorosas y significan el abandono del cuerpo físico. 
Pero que carajo, yo no voy a iluminarme así. Ni crucificada, ni sin cabeza, ni abandonando lo que elijo, ni martirizando mi cuerpo.

Yo no esperé hasta esta era porque sí. Yo quería hacerlo amorosamente. Yo quiero hacerlo suave y también quiero quedarme a comer, hacer el amor, ver a mis niños hacerse hombres, escuchar la música del tambor de Gema, caminar el mundo despierta, ver amaneceres y atardeceres, pasar frío en la noche frente al mar. 

Yo voy iluminarme a mi manera. Porque en realidad no hay otra manera. 


domingo, 2 de diciembre de 2012

Al fin del bosque


Mi mujer. Mi varón.
Se aman.
Detrás todo lo que soy.
Así es llegar al fin del bosque.