domingo, 29 de septiembre de 2013

No Recomendable


El viaje de la libertad no es recomendable, aunque inevitable, no es recomendable. No se invita a nadie, no se hace alarde, no se anuncia la partida. Las sendas más tarde o más temprano se hacen tan estrechas que estrujan todo residual.  Y mientras más se andan sus caminos más se sabe que los que pregonan son o bien principiantes fervientes de entusiasmo o farsantes predicadores hacia el abismo que no han llegado jamás. Uno anda solo y se curte bien curtido.
 No puedo dar cuenta de cómo empecé, no se si es que mi tiempo había madurado para caerse sobre la tierra en un pac, de pulpa abierta o es que de terca tozuda o desauciada me puse a andar. La cosa es que me fui. Y me juré no parar hasta llegar. Incluso si el asunto era morir en el intento. No es de ninguna forma esta una afirmación idealista, imaginada por una mujerita frágil sutil soñadora y chiquitita. Literalmente se va la vida en ello.  Me he muerto más veces en este cuerpo, que en todas mis vidas. Se muere tanto. Se muere con dolor. Se muere de temor. Se muere de locura. Se muere de traiciones. Se muere de tristeza. Se muere de soledad. Se mueren las ideas y los ismos. Se muere tanto y tan atrozmente, porque ni siquiera se alcanza el cielo, sino un poco más de camino por andar.
En la primer parte del trayecto como mujer una se tiene que sacar de encima la rabia de mujer. A mí Nieztche y Freud me sudaban el coño, me los pasaba por el papo, me fregaban la concha. El primero por creerse que si me hacia un hijo me hacía mansa, el segundo por estúpido, porque solamente un imbécil puede imaginar que yo le envidiaba la poronga. Les tenía bronca a ellos, que en realidad no eran más que dos condensadores del discurso frecuente. Estaba por entonces furiosa de que por ser libre me llamaran puta, loca, conchuda, mal parida, histérica, mala madre, mala mujer. Estaba furiosa de que me hubieran echo tanto daño por querer ser de mi misma y de nadie más. Estaba sangrante de heridas. Harta de ser lacerada cada vez que pensaba. Harta de que me pagaran menos. Harta de que me miraran las tetas en vez de la cara. Harta de que me dijeran que mi mirada era demasiado femenina. Estaba locamente furiosa. Y se me había ocurrido que rapandome el pelo y vistiendome de hombre las cosas iban a mejorar. Pero no mejoraron. Las trompadas fueron más duras. Entonces me armé de discursos y me puse a escandalizar a todo el que no me dejara opinar. Uy si habré perdido tiempo siendo feminista. Debe ser que un día me cansé de pelear y en vez de mirar afuera, se me ocurrió mirar para adentro. Y adentro yo no era una mujer, era todos los sexos posibles. Adentro yo también era hombre. Y era homosexual y heterosexual. Y hasta esas etiquetas me parecieron una sorchada mentirosa. Se me fue yendo la rabia andando hacia la libertad. Y me quedé tranquila de Ser. Solamente ser. Entonces me pude sentar a la mesa de los hombres sin discursos defensivos, sin estrategias seductoras. Me senté, ocupé mi lugar, me convidé del mismo  vino que tomaban y les enseñé lo que soy. Nadie me quiso lastimar nunca más. Yo me había hecho señora de mí misma. Era tiempo de galopar.
En la segunda parte me fuí quedando sin nada. Uno apuesta y pierde. Redobla y  pierde. Empeña y pierde. Freedom is a loosing game. ¿Qué se pierde? Lo que más se quiere, trabajo, amigos, enemigos, presitigio, respeto, recuerdos, ideas, cosas, casas, amores, padres, madres, hijos, sueños, ilusiones.  Y cuando los balances se vuelven nefastos es cuando los que emprendieron el viaje con espíritu de probadita se vuelven. Y cuentan historias sobre dulce merengue y margaritas. Dicen que la libertad es mancita como una paloma y que se la atrapa siendo servicial y bueno. Pero la verdad, es que en el camino solo siguen los que apuestan en la ruleta la propia vida. Janis decía Freedom is just another word for nothing left to loose. Nothing don't mean nothing honey if it ain't freeothing. Ella sí que sabía, Janis sabía.
Pero la pérdida y el fracaso no son las muertes más tremendas. El caso más difícil son los otros. Es que la libertad no está en el monasterio, o el retiro espirituoso. El camino de la libertad hace sus sendas por la rutina, lo mundano, lo humano con olor a humano. Uno sigue habitando la realidad del televisor. Las facturas con aviso de corte se apilan en la puerta. El telefono suena apestando a compromisos. Los otros que estan confortablemente aclimatados siguen siendo parte de la vida. Y cuando uno se asume perdedor y fracasado los otros revelan la verdad de la relación que nos liga a ellos. Ese momento, puedo decir, es glorioso. Cuando uno finalmente se deja de llorar por lo que se le estrujó y entiende que para las viejas maneras de entender el mundo, uno es facticamente un perdedor y un fracasado. Abrazar esa realidad hace que de repente, frashh, uno se vuelva tan pero tan liviano que ya no camina, levita. Es como cuando en los videojuegos uno abraza un diamante con vidas de bonus track. Dejar de  llorar las pérdidas hace que uno deje de pretender ilusiones y se queda desnudo con el alma a la vista de todos, y gana un amor a sí mismo que estos otros confunden rápidamente con orgullo.
Los otros, los que no quieren, no saben, no pueden con la libertad. Para ellos uno se vuelve una blasfemia. Y preguntan, y se indignan, y se espantan, y se remuerden, y se lamentan por la tragedia que nos espera, y se horrorizan porque uno a pesar de no tener nada,  está más bello, más sereno, más vivo que nunca. Conocer el desprecio y el juicio de los que más amamos es sin dudas la parte que mas duele.  Entonces es apropiado llorar, gritar y aullar en soledad. Repito, en soledad. Pero sepa que cuando esté vomitando la víctima lo vendrá a visitar. La víctima es la trampa. Se puede perder mucho tiempo en su prisión.  Llorar un dolor es querer vivir, quedarse atrapado en un sufrimiento es como el fantasma del pack man. Te chupa vidas y vidas. A la víctima hay que sacarla de un palazo, terminar de llorar lo que sea necesario y finalmente decirle a los otros, a los cuatro vientos y especialmente a uno mismo“Que se curtan todos bien curtidos”.
Es verdad que también hay compañeros que andan rutas paralelas con los que se para a descansar, compartir sabidurías (no aplicables), mapas (casi siempre mal hechos), consejos (inservibles). Pero uno se queda ensimismado, porque entre los cuerpos se aviva un calor, una alegría. La de saber que uno no está tan solo, ni tan loco. Y después cada quien  por su via. Así es la cosa. Ni triste ni cruda ni desalmada. Es como es.
Es tan indispensable soltar a todos, a todos, a todos, incluso a los más incondicionales. Soltarlos es dejar de robarles, es dejar de alimentarse de ellos. Soltarlos es amarlos en libertad. Soltarlos no es necesariamente dejar de compartir, es dejar de joderse y de joderlos. A los pocos pasos de haber soltado a los otros, llega el segundo frashhh. Uno gana un amor por todos inexplicable. Uno los ama aclimatados y confortables. Envidiosos y Rabiosos. O incondicionales y amorosos. Se ama tanto a todos que uno empieza a brillar. No es el aura, no es nada místico fantaseoso. Es un brillo bien real que uno carga consigo. El camino se pone más verde. Se anda en bajada, con brotecitos alrededor. Se alimenta uno fácil, porque los frutos se caen solos a nuestros pies. Y la soledad se hace soleada. Soy Sola. Soy Sol. Estoy en mi cuenta, estoy en mí misma, estoy en mi territorio. Todo es tan sereno que uno se tienta a inventarse problemas para no aburrirse.
Para no aburrirse de tanta paz uno puede ocuparse de llamar a las partes perdidas. Es que el camino no es lineal y progresivo. Hasta que nos hacemos uno mismo hay retazos de nosotros que andan empezando, otros rabiosos, otros perdiendo y otros soltando. La cosa es que la cosa se pone tranquila para que nosotros podamos remembrar lo desmembrado. Entonces me senté a esperar que un aspecto cruce las escarpadas montañas y cuando llegó al verde lo abracé y se me metió adentro para no dividirse nunca más. Otras veces, bailé y zapatié convocando a los más resistentes. Todos mis aspectos se vienen viniendo y con cada uno que se me entra yo ma hago más transparente. Mas simple. Más pura. Mas yo.
En esa tranquilidad algunos en vez de seguir andando, se sientan y hacen un trono para que otros vengan a adorarlos. Casi siempre, como ven verde a su alrededor se creen que han llegado y pregonan que la libertad es de dulce merengue y margaritas. Y hablan de palomas serenas y buenitas. Y estos maestros seguro sirven, porque ya atravesaron una parte importante del camino. Pero la cosa es que la libertad no está entre merengues y margaritas. Entonces unificado y transparente, levitando y brillando uno vuelve a perder comodidad y sigue andando hacia la libertad. Es que a uno se le va la vida en ello.
 Ya me fui del oasis de los maestros. Sigo más allá. Y en esa parte del trayecto ando yo amigos. Vislumbrando a lo lejos una cuesta. Una mujer que se parece a mí misma me espera. ¿Será entonces que ya había llegado?




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Así es cuando mi alma y yo estamos juntas.

domingo, 8 de septiembre de 2013

 Capítulo 1 : Los aspectos más destacados.


Sol trigono Júpiter   Orbe 6° 28' 

        Posee un buen balance entre idealismo y realización práctica. Es una persona generosa y que puede servir de gran ayuda para otros, ya que se benefician indirectamente de su amplia visión de las cosas y de su capacidad realizadora. Tenderá gradualmente a abrazar y secundar ideas e ideales que según su sentido común tengan posibilidades de ser exitosos y de manifestarse en realidades.

        Usted va a ser una persona activa en el mundo de los negocios, con una línea no rutinaria y sin atarse demasiado a las normas comunes. Posee una gran claridad en lo que espera de las demás personas, grupos o relaciones.

        La expansión jupiteriana de la que usted ha bebido en épocas anteriores y de la cual volverá de nuevo a nutrirse, la elevará a altos rangos de poder y manejo de importantes sumas de dinero, todo ello basado en sus decisiones individuales y en su excelente capacidad organizativa. Tenderá a administrar sabiamente sus recursos cuando haya adquirido la experiencia suficiente y procurará que éstos vayan dirigidos hacia sus metas ideales.

Sol en aspecto armónico a Saturno   Orbe 5° 51' 

        Desde varias vidas atrás ha estado usted desarrollando una tendencia de progresión realizadora segura y fija en su línea. Su dureza y persistencia ante las experiencias vienen dadas en parte por su capacidad para borrar el pasado y comenzar de nuevo otra vez cada vez que ello sea necesario. Si bien no es una persona excesivamente social, sí es capaz de aprovechar al máximo sus cualidades de manera diplomática.

        Puede desarrollar grandes esfuerzos en el campo del trabajo y las responsabilidades concretas sin que por ello se resienta su vitalidad personal, sus relaciones o su vida familiar. Es conocida por su integridad y honestidad. Es, en síntesis, una persona enormemente valiosa para los demás, aunque lógicamente sólo va a servir a aquello que vaya de acuerdo con su línea de trabajo e ideales.

        Sobre todo a partir de una edad madura, va a mostrar sus enormes habilidades para el manejo del dinero, las ventas y la dirección empresarial. En vidas anteriores estuvo ligada a alguna familia o grupo que fundó empresas de importancia y que ayudaron a cimentar las bases de la economía del lugar.

        Sus habilidades no quedan sólo en el plano ejecutivo o material. Es usted una persona que vierte una luz especial sobre los demás, sobre todo porque profundiza en lo que hace y debido a que tiene la capacidad de hacer que la materia tome sentido y brille bajo el mandato de un ideal superior.

Sol sextil Urano   Orbe 4° 30' 

        Tiende usted a poseer una gran variedad de intereses, en varios de los cuales quiere ser pionera o cambiarlo casi todo, lo cual no siempre es posible. Sea conservadora con sus energías creativas, guardando mucho dónde las pone y a quién se las comunica. Recuerde que la originalidad y las buenas ideas mueven al mundo, siendo éstas bienes inmateriales de enorme valor.

        En el pasado ejerció usted de maga, astróloga, inventora o pensadora autodidacta. Su interés actual por la parapsicología, la filosofía esotérica, la psicología de la conciencia, los símbolos, las culturas antiguas y la curación natural así lo demuestra. Su mente es capaz de alcanzar altas cotas y de lanzarse con cierta facilidad un poco adelante en el tiempo. Es lo que llamamos el sexto sentido o intuición.

        Su mente se encuentra en perfecta afinidad con todos los inventos electrónicos, tales como la informática y las telecomunicaciones. Puede usted ser de gran ayuda en el trabajo en equipo o en asociaciones en cuanto a la modernización de elementos de trabajo y a la generación de nuevas e interesantes ideas.

Luna en aspecto armónico a Venus   Orbe 1° 50' 

        Es usted una persona sensible, de talento artístico y romántica, lo cual le viene de una época pasada en la cual ejerció como profesional de las artes y como persona muy popular en medios ambientes refinados.

        Su sensibilidad hacia lo bello y cálido es enorme, siendo una persona querida y admirada por muchos debido a su dulzura y buena imagen.

        El amor es muy importante para usted, pues éste eleva las fibras de su alma hasta límites enormes. Sepa en todo momento a quién entrega su confianza, ya que la pureza de sentimientos requiere tanto un buen contenido como un buen contenedor o vasija. Su felicidad reside mucho en la armonía con el polo femenino de su propia psiquis. El desarrollo de actividades artísticas y de relaciones sociales refinadas es básico para el alimento de su alma. Lo importante es que su actitud y sus intereses en todo momento vayan a lo esencial, no quedándose sólo en la apariencia o en simplemente ver las cosas "de color de rosa".

Luna en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 6° 4' 

        Es usted alguien con grandes capacidades psíquicas y espirituales, las cuales por ser tan intensas y potentes requieren de especial cuidado y precaución para que se desarrollen de forma balanceada y sin generarle sufrimiento. De entrada hay que tener muy en consideración que los aspectos en los que interviene Neptuno nos están hablando acerca de experiencias en las que se precisa de tiempo para lograr unos resultados reales y duraderos. Concretamente estamos hablando de varios años, con lo que es recomendable que evite prácticas, cursos o experiencias cuyo fin sea un rápido desarrollo de poderes psíquicos. Así mismo, cualquier práctica de tipo psíquico, mental o espiritualista ha de realizarla preferiblemente con moderación, insistiendo más en la regularidad y la calidad, que en la cantidad y en la espectacularidad inmediata de sus efectos. Comience por cuidar su alimentación, practique relajación y haga ejercicios al aire libre de manera regular. Todo ello favorecerá su autodisciplina personal y la ayudará mucho a controlar más su rico mundo subjetivo interior.

        Practique la hidroterapia y los baños o duchas como mínimo a diario con el objetivo de limpiar su aura de elementos exógenos o provenientes del exterior. Es usted muy sensible a las emociones y estados psíquicos de los demás, lo cual puede deprimirle internamente si no realiza limpiezas psíquicas regularmente.

        Balancee su imaginación manifestando ésta en obras creativas y artísticas que le proporcionen paz espiritual. Por el contrario, el intento de evadirse de la realidad mediante drogas o alcohol es especialmente peligroso para usted, ya que es una persona muy sensible en el nivel psíquico o astral.

        Una de sus grandes dificultades es tomar contacto real con el mundo de lo material y económico. Procure dedicarse a actividades profesionales creativas y en las cuales su sensibilidad personal tenga hueco.

        En el amor, procure no idolatrar a la otra persona, pues ello podría generarle desengaños sentimentales. Entregue su confianza a su pareja gradualmente y según su confianza mutua vaya aumentando.

Mercurio conjuncion Marte   Orbe 0° 1' 

        Usted puede ser buena para desarrollar habilidades mentales en el campo técnico o práctico, ya que su inteligencia se desarrolla mucho mejor en la acción y sobre la marcha. Hay en usted capacidad de decisión para definir sus proyectos y no dilatar demasiado las decisiones. Pero hay un pero. Es que se lanza demasiado y no mide mentalmente todas las posibilidades en su plan estratégico. Por lo general tenderá a idearlo todo en función de la victoria y de la derrota de los competidores, pero pocas veces tendrá en cuenta un plan de "retirada a tiempo" o varios planes alternativos que le den mayor margen de maniobra en caso de que las cosas no vayan saliendo como pensaba.

        Tiene usted gran poder de convicción y de seguridad personal en aquello que habla o defiende, pero su poca tolerancia con las ideas ajenas y con los puntos de vista discrepantes le llevan frecuentemente a disputas y a divergencias difíciles de reconciliar con sus amistades, socios y colaboradores.

        Aprenda a saber callar y a saber cuándo hablar. Realice respiraciones profundas cuando su estado de ánimo se altere, pues su tendencia natural es a liberar la tensión por medio de la palabra. Comprenda cuál es el poder del verbo. Tiene más fuerza una frase acompañada por un potente y sutil pensamiento que todo un discurso desordenado y lleno de brusquedades.

        Conduzca con precaución y aprenda a reducir su velocidad.

Mercurio en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 4° 53' 

        Usted posee un raro atributo: la mente inspirada. Es difícil combinar la relación de pensamientos con el mundo de lo abstracto y espiritual, pero usted posee la base necesaria para hacerlo. Hay que tener en cuenta que el mundo de lo abstracto es un reino en el cual es fácil perderse.

        Mercurio es el mensajero de los dioses y Neptuno es el señor de los océanos de la psiquis subconsciente. Hay muchas personas cuyo subconsciente les evoca imágenes y percepciones sutiles, pero tienen el problema de no saber interpretarlas correctamente. Usted está capacitada para interpretar los símbolos y elevar el pensamiento lo suficiente como para arañar claves de sabiduría de los dominios de la metafísica.

        La filosofía y la psicología profundas, así como las novelas de tipo fantástico o simbólico le atraerán especialmente.

        Debe de evitar caer en el intelectualismo esotérico, ya que un exceso de información no digerida no conduce sino a dolores de cabeza o a confusión mental. Procure alternar el estudio de cuestiones abstractas con el trabajo sobre temas prácticos y concretos, pues sólo mediante la ley de polaridad es posible subir y mantenerse en las esferas mentales superiores.

Venus cuadratura Júpiter   Orbe 5° 30' 

        Venus y Júpiter son los llamados tradicionalmente planetas benéficos o armónicos. En su caso ello significará que en ciertos momentos de su vida la diosa Fortuna le sonreirá, pero ha de evitar usted cometer ciertos errores para que tales energías no se derrochen o se pierdan sin dar frutos.

        Usted tiene una gran inclinación social y es precisamente debido a su imagen, simpatía y don de gentes que puede encontrar oportunidades y contactos interesantes con personas y ambientes que le faciliten el subir en la escala social. El problema es que tales personas y ambientes requieren de por sí el mantenimiento de una determinado tren de vida y de una cierta fachada o apariencia social, lo cual muchas veces resulta caro.

        Usted ama el placer del arte, de la cultura, de la fiesta y de la buena comida. Lo importante es que no pierda de vista unos ideales más elevados y que sepa a la vez controlar sus gastos económicos. Es decir, necesita desarrollar sobre todo internamente la cualidad del ahorro de energías. De otra manera puede pasar que sus recursos tanto materiales como anímicos (entusiasmo, seguridad personal, etc.) sufran demasiado los vaivenes de la caprichosa y mal llamada "suerte".

        Por todo ello, en el amor, en las relaciones sociales, en los negocios y en las amistades no se deje llevar por las actitudes cómodas. Sea precavida al expandirse y cuide tanto la esencia como la imagen. Su ciclo de abundancia personal posee fases de alzas y bajas. Si quiere que las fases de menor holgura se acorten, guarde parte de la cosecha cuando ésta esté siendo abundante.

Venus en aspecto desarmónico a Saturno   Orbe 6° 8' 

        En vidas pasadas ha tenido usted grandes experiencias madurativas que le han hecho profundizar enormemente en el valor del amor y de las relaciones sentimentales duraderas. Eso hace que hoy en día usted busque sobre todo la estabilidad dentro de su vida afectiva, la cual no logrará sin algunas pruebas previas.

        Hay dos puntos fundamentales que ha de cuidar usted en sus relaciones amorosas y en sus relaciones interpersonales. En primer lugar, la prudencia y, en segundo, el abrirse más hacia los demás, evitando una actitud desconfiada generalizada por parte suya. Veámoslo con detalle.

        Su alma necesita liberarse de la rigidez y sentir los afectos humanos como algo variado y que no está sometido a una disciplina previa. Para usted es fundamental el controlar sus emociones y, sobre todo, el dar a entender que las controla. Piensa que el sentimentalismo es sobre todo un síntoma de debilidad, y en parte así es, pero también el acartonamiento afectivo significa debilidad.

        Continúe siendo prudente en sus afectos, pero procure soltarse más en la vida social, conocer más gente, observar a las personas, tratar con ellas, adquirir experiencia en el trato humano y, por último, seleccionar a quien a usted le convenga para establecer relaciones más personales. Por el contrario, si se enclaustra socialmente y evita el trato de tú a tú, corre el riesgo de autolimitarse en su vida amorosa y social.

Marte en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 4° 52' 

        Usted en vidas pasadas fue alguien totalmente entregada a la defensa y expansión de un alto ideal espiritual o religioso. Destacó por su valor, entrega y sacrificio en alguna gran orden o religión, sabiendo llevar las riendas de sí misma y de los que estaban bajo su responsabilidad, a la vez que obedeciendo lealmente a sus superiores.

        Para usted las cuestiones espirituales son serias. No se interesa usted por el mundo del espíritu por simple curiosidad o simplemente por moda pasajera, sino porque realmente lo lleva dentro. Eso sí, ha de evitar pensar que el ideal que abraza es absoluto, pues en el futuro podría tomar decisiones en el campo de sus ideales que hoy le sorprenderían, sin que ello signifique en absoluto que vaya a abandonar sus actuales ideales.

        Sencillamente, la energía que en su carta natal recibe Neptuno de Marte hace que su vida espiritual vaya a ser activa, con muchos cambios y a la vez con una línea recta y bien marcada.

        Las grandes cualidades de su alma son la entrega al ideal, el sacrificio, la voluntad de acero basada en la fe, y la rectitud de propósitos en su conciencia. Ello hará que usted tienda a ser líder y a tomar responsabilidades en aquella religión u orden que abrace. Su sentido del deber, de la obediencia a los superiores y de la capacidad de entusiasmar a su grupo serán notables, aunque tampoco se descarta que siga una línea de desarrollo espiritual en solitario y de tipo individualista.

Júpiter conjuncion Saturno   Orbe 0° 37' 

        Desde el punto de vista esotérico usted se encuentra en un ciclo de experiencia en el cual puede crecer tanto espiritual como materialmente en una tónica que podríamos llamar de "expansión sostenida". Es, por así decirlo, un punto de equilibrio en el cual están compensadas dos fuerzas normalmente antagónicas: la expansión y la fortuna jupiteriana, respecto a los retrasos y las experiencias duras de tipo material ligadas a Saturno.

        Por tanto, sus grandes posibilidades de desarrollo material y espiritual se van a basar fundamentalmente en su agudeza y realismo de juicio y de valoración de los acontecimientos y las personas. Si usa su discernimiento, buen juicio y sentido común, constituyéndose en una "optimista realista", sin duda alguna su desarrollo personal y económico será sostenido y progresivo.

        Como aptitudes concretas, posee usted un buen bagaje en las dotes ejecutivas y de organización de esfuerzos grupales. Su imagen a medias entre lo maternalista y lo responsable es ideal para el desempeño de responsabilidades importantes, en las cuales se requiera tanto diplomacia y tacto como capacidad de control y de aumento de la eficiencia.

grupovenus.com

 Capítulo 1 *****
La individualidad. Características de la personalidad.
Las necesidades emocionales. La mentalidad



Para encontrar la profesión ideal, primeramente debes conocerte a tí misma. Hay actividades que te serán afines de acuerdo a tu naturaleza, y otras no. El trabajo ideal deberá favorecer la expresión de tu individualidad (Sol) y tu temperamento (Ascendente), satisfacer tus necesidades emocionales (Luna), y permitir el desarrollo de tu intelecto (Mercurio).

Tu esencia: Sol en Acuario 

Ivana , naciste bajo el signo de Acuario y tu planeta regente es Urano, el cual te vuelve rebelde, independiente y poco convencional.

Tu signo solar es FIJO y ello te llevará a cumplir una función de organizadora, ya sea del pensamiento o de la acción. Tu actitud es firme, perseverante, estable y decidida. Tienes la habilidad de concentrarte profundamente en tus proyectos y de permanecer firme en tus propósitos. A pesar de ello, deberás cultivar cierta flexibilidad, evitar la obstinación y el egoísmo.

Acuario es un signo de AIRE y ello te vuelve curiosa, sociable y mentalmente muy activa. Todas las ocupaciones que estimulen tu intelecto y la posibilidad de comunicarte te serán muy favorables. Necesitas de la variedad, la armonía y del intercambio de ideas.

Te gusta ser libre y no soportas la rutina ni las limitaciones de la vida cotidiana, por ello, tu estilo es personal, informal y a veces un tanto acelerado. Eres muy curiosa y te sientes atraída por todo lo especial, distinto o misterioso. Te entusiasman los viajes, las aventuras y la posibilidad de conocer gente y lugares nuevos. Tienes facilidad para comunicarte y ganas amistades en cada lugar que te desenvuelves. Tu actitud independiente te permite relacionarte con todos y no comprometerte con nadie. Tu mente rápida aprende con mucha velocidad cada cosa que te interesa, pero la misma también puede llevarte al aburrimiento cuando un tema es lento o monótono.

Tu vida estará llena de cambios y sorpresas, algunas de ellas serán programadas y otras totalmente fortuitas. Eres una persona muy creativa que siempre pone su toque personal en cada cosa que hace. Tienes capacidad para inventar, transformar y cambiar tu entorno. Tu estilo será siempre impredecible como así también el rumbo de tu vida.

Ivana , naciste para cambiar el mundo a tu alrededor, para aportar nuevas ideas, estilos y convenciones. Probablemente seas criticada por tu manera de pensar o actuar pero ello mismo enseñará a los demás a ampliar su criterio y mentalidad. Naciste para quebrar las reglas, normas e imposiciones, especialmente cuando las mismas son obsoletas o anticuadas. Tu visión humanitaria, altruísta y futurista te permitirá pensar en función de grupo y aportar tu ayuda a los mismos. Otra de tus misiones es crear, inventar, innovar y desarrollar tu creatividad e imaginación.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar paciencia con aquellas cosas que no puedas cambiar o con las personas que no sigan tu ritmo. Debes controlar tu excentricidad, rebeldía y mal genio para no desperdiciar tu energía protestando por las cosas que no aceptas. Puedes caer con facilidad en actitudes caprichosas e infantiles, o cambiar tus sentimientos e intereses con mucha rapidez y desapego, actuando con frialdad hacia los demás.

Tu Personalidad: Ascendente en Leo 

Los demás te ven como una persona fuerte, decidida y orgullosa.

Transmites mucha seguridad personal y te conviertes en el centro de atracción en cualquier lugar que estés. Te expresas con dramatismo y cierta exageración, aunque también muestras un gran sentido del humor y entusiasmo. Desarrollarás ampliamente tus talentos artísticos y creativos, y además, una gran habilidad para la seducción.

Te muestras de una manera simpática, alegre y espontánea, lo que te permite comunicarte y sociabilizar con facilidad. A pesar de ello, eres selectiva y te entregas completamente sólo a algunas personas. Tienes autoridad y capacidad para dirigir a otros. Si tu signo solar es débil, entonces te verás muy favorecida con este ascendente. En el caso contrario, aumentará la rigidez, la inflexibilidad y la impaciencia.

La profesión que elijás deberá permitirte ser el eje central, poder tomar decisiones con libertad, cumplir tu labor sin presiones o controles, y definitivamente, tiene que llevarte a estar en contacto con el público; evita las posiciones de subordinación o los trabajos donde no puedas mostrar tu creatividad.

Tu necesidad emocional: Luna en Virgo 

Tus emociones pasan por el filtro de tu mente antes de ser expresadas, lo cual puede volverte fría, calculadora o inhibida.

Eres muy difícil de complacer y puedes adoptar una actitud obsesiva o muy criticona que no te permite disfrutar con libertad de tus afectos. Tienes miedo al fracaso y buscas continuamente una seguridad total y ello te lleva a contenerte en las demostraciones de tus afectos y tus talentos.

Por otra parte, te gusta servir y realizar aquellas tareas que beneficien a tus seres queridos pero a menudo tienes problemas para entender los sentimientos de los demás. Eres detallista, analítica y piensas mucho antes de actuar. No te gusta perder el tiempo y eres exigente contigo misma y con los otros. Sobresales por tu eficiencia en el trabajo, tu capacidad de concentración y tu habilidad para organizar. Además, te preocupas por tu salud, tu dieta, tu alimentación y no descuidas tu higiene personal.

Eres delicada y selectiva con tus gustos.

En tu mente subconsciente yace un fuerte miedo a expresar tu propio poder. Es probable que en vidas anteriores hayas vivido situaciones de pobreza, enfermedad o humildad y por ello hoy sientes la necesidad de encontrar seguridad y protección a tu alrededor. Tienes miedo a las enfermedades y a sus consecuencias.

Por otra parte, te has desempeñado en puestos de servicio, de curación o de trabajo paciente y artesanal y de allí proviene tu habilidad para ver los detalles, tu necesidad de hacer los trabajos a la perfección y tus exigencias. Debes buscar ahora una apertura a tu mundo emocional y apuntar al perfeccionamiento y no a la perfección.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de encontrar seguridad, orden y limpieza. Necesitas sentirte útil para los demás y quieres mostrar tu capacidad de servir. En el fondo, tienes una gran necesidad de reconocimiento a tu labor pero tienes dificultades para hacerte valer.

Tu mentalidad: Mercurio en Acuario 

Ivana , posees una mente privilegiada, de gran capacidad, original, creativa y personal. Te aferras a tus propias ideas con mucha tozudez y no respondes a ningún tipo de imposición u orden. Eres muy curiosa, observadora e intuitiva. Tu mente aguda es objetiva y clara en sus opiniones; difícilmente te dejarás dominar por tus emociones al emitir algún juicio. Tienes una gran inteligencia que te permitirá aprender cualquier materia con mucha velocidad, siempre y cuando ello despierte tu interés y no te aburras.

Tu manera de comunicarte es abierta, espontánea, desprejuiciada y sin limitaciones. Te gusta conversar con todo el mundo y, en especial, con la gente que te llama la atención. A pesar de tu aparente flexibilidad, no cambias tus opiniones ni eres influenciable. No te preocupan las formalidades, tradiciones o la aceptación social. Tus ideas están sintonizadas con la Era de Acuario: apuntan al futuro y a una vida con amplia libertad.

Puedes ser incomprendida por tu familia, amigos o jefes, o parecer excéntrica en tus gustos; lo que ocurre en realidad es que vives adelantada a tu época.

 ***** Capítulo 2 *****
El poder y las emociones. Inhibiciones y potenciaciones.
Talentos ocultos o desaprovechados. Karma.



La ubicación de los planetas en las casas y la relación entre ellos puede aumentar o disminuir su potencia. Los aspectos del Sol tienen relación con nuestra idea de poder; los de la Luna afectan el mundo emocional y se manifiestan a nivel inconsciente.

Sol en casa 6 

Eres muy trabajadora, organizadora y eficiente. Sobresaldrás en tu trabajo por tu capacidad y dedicación. Te gustan las cosas bien hechas y eres perfeccionista en todo. Analizas al detalle las situaciones y tienes habilidad para ver lo que nadie ve.

Deberás controlar la tendencia a volverte muy criticona y a estar siempre insatisfecha por tu amor a la perfección. Aunque tienen sentido de la autoridad, tu éxito está más relacionado a trabajos en relación de dependencia que por tu cuenta propia.

Tu interés por la salud y la higiene del cuerpo pueden llevarte a sobresalir en campos referidos a la medicina, enfermería, dietas o servicio en general, especialmente si has nacido bajo signo de agua.

Esta posición puede generarte cierta timidez y falta de auto- reconocimiento en el trabajo, lo cual a la larga te llevará a sufrir decepciones o frustraciones al esperar que otros te valoricen y reconozcan todo lo que haces. Deberás actuar con más seguridad personal y exigir, por ejemplo, la remuneración adecuada a tu trabajo y a las responsabilidades que asumes.

Aspectos que afectan tu INDIVIDUALIDAD:

Sol en aspecto armónico a Júpiter   Orbe 6° 28' 47 

Tienes una actitud optimista que te llevará a lograr lo que te propongas sin mucho esfuerzo. Irradiarás felicidad y entusiasmo a la gente a tu alrededor, lo cual aumentará tu popularidad y la posibilidad de recibir favores de parte de aquéllos que te quieren. Es probable que tiendas un tanto a la pereza y a la comodidad. Tu optimismo puede llevarte a analizar las situaciones a la ligera y a descuidar los detalles. De cualquier manera, siempre tendrás un toque de suerte que te ayudará a salir adelante.

Sol en aspecto armónico a Saturno   Orbe 5° 51' 2 

Tienes una palabra firme y un fuerte sentido de la fidelidad que no se altera con el tiempo. Contarás con la paciencia y la perseverancia necesaria para evolucionar en la vida. Tu progreso en la vida será gradual y creciente. Con el tiempo alcanzarás una gran madurez personal que te permitirá actuar con moderación y equilibrio frente a cada situación.

Sol en aspecto armónico a Urano   Orbe 4° 30' 45 

Tu manera de pensar será muy especial e iluminadora para otros.

Tu actividad profesional puede llevarte a influenciar grupos o movimientos sociales. Eres creativa y muy original.

Aspectos que afectan tus EMOCIONES:

Luna en casa 1 

Tienes un fuerte magnetismo que te llevará a sobresalir y a ganar popularidad, especialmente si trabajas con público. Por otra parte, también estarás expuesta a críticas, habladurías y envidias.

Ivana , eres muy sensible, emocional e imaginativa. Es probable que tu humor sea bastante cambiante y, como consecuencia, tus decisiones también. Eres activa e inquieta y necesitas estar en constante movimiento, lo que te llevará a producir muchas variaciones en el rumbo de tu vida.

Luna en aspecto armónico a Venus   Orbe 1° 50' 57 

Tendrás muchas amistades y serás muy popular con la gente. Te relacionas con facilidad y muestras mucha delicadeza en tu trato, lo que te hace caer bien a todos y te permite ganarte amistades con facilidad. Además, mostrarás buen gusto y un gran interés por los temas artísticos.

Luna en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 6° 4' 48 

Eres muy receptiva de todo lo que sucede a tu alrededor y puedes llegar a cargarte de energía negativa cuando presencias peleas o situaciones angustiantes. Es probable que seas miedosa y que tiendas a escapar de las situaciones que te asusten. Si no eres consciente de tus propios miedos, puedes verte inclinada hacia algún tipo de vicio o a trabajar desmedidamente.

Tienes habilidad para la música y mostrarás mucha inspiración.

Además, tus canales receptivos te llevarán a interesarte por los temas espirituales y misteriosos.


Talentos ocultos: Cáncer en casa 12 

Debes preocuparte por expresar tus emociones con libertad. Aunque en general tienes un carácter extrovertido, es probable que también tengas algunas inhibiciones internas que se disimulan con tu simpatía o sociabilidad. Es conveniente que seas consciente de los sucesos vividos en tu infancia porque ellos te pueden llevar a actuar impulsivamente. Te sentirás más segura mostrando autoridad y agresividad que afectividad y pasividad. Lo conveniente es que aprendas a combinar lo primero con lo segundo en forma armónica. Muchas veces lastimarás u ofenderás a otros sin siquiera darte cuenta, debido a la falta de delicadeza y sensibilidad.

Además, esta influencia podrá llevarte a sufrir problemas familiares serios, enemistad con algún miembro de la familia, dificultades para establecerte firmemente en un lugar o para realizar inversiones en bienes raíces, y también mala fama si no logras moderar tu mal genio.

De mi carta natal en grupovenus.com

Capítulo 3: Intereses y Habilidades Mentales


Mercurio en Acuario 

     Es una pensadora progresista, abierta y receptiva a las nuevas tecnologías y progresos de la ciencia, así como también, a los últimos descubrimientos en cualquier campo. Tiene grandes expectativas y una profunda creencia de que los problemas de la humanidad pueden resolverse a través del uso de nuestra inteligencia creativa. No tiene paciencia con aquéllos cuyas miras conservadoras y sin imaginación limitan la capacidad de encontrar soluciones que provean un mejor futuro. Le gusta mantenerse al día en los sucesos mundiales, ya que sabe instintivamente que lo que sucede en una parte del mundo nos afecta a todos. Posee un fuerte impulso humanitario. En términos prácticos, usted tiene gran aptitud para la organización y le gusta participar de esfuerzos cooperativos o de negocios que sean contemporáneos e innovadores.

Mercurio en casa 7 

     A menudo, se encuentra en intercambios verbales, entrevistas, discusiones, debates, consultas, negociaciones, en dar, recibir y compartir información. Se ve atraída por la gente inteligente y conversadora con la cual puede comunicarse y de la cual puede aprender. Le encanta tener una audiencia que escuche sus ideas y también aprecia la presentación elocuente de otros.

Mercurio Conjunción Marte       orbe 0° 1' 

     Tiene una mente aguda y una lengua igual, y ama los debates y discusiones vigorosas. Dice lo que piensa en un estilo claro, decisivo y convincente. Le disgustan las vaguedades y el pensamiento impreciso y es rápida señalando las discrepancias en los argumentos ajenos. A veces, es verbalmente agresiva y abrasiva, y tiende a exagerar su caso o a ofender con su franqueza llana. Puede ser una portavoz, abogada o vendedora muy eficiente. Tiene una aptitud para escribir, particularmente crítica o sátira. Disfruta enormemente de los retos mentales y del trabajo intelectual.

Mercurio en aspecto armónico a Neptuno       orbe 4° 53' 

     Es abierta y receptiva a los temas que retan las explicaciones racionales, tales como los fenómenos psíquicos, la telepatía, metafísica, etc., y usted podría enseñar estos temas a otros. Su mente es imaginativa e inspirada y tiene gran aptitud para el arte y para escribir creativamente.

Mercurio en aspecto armónico a Plutón       orbe 5° 24' 

     Su mente es profunda y penetrante y le interesa todo lo secreto, lo misterioso o lo oculto, incluyendo los aspectos más profundos de la psiquis humana. Posee una aptitud para la investigación privada, la psicología, y el trabajo de campo. También le atraen los estudios de lo esotérico y lo oculto.

 Capítulo 4: Emociones: Sentimientos y Disposición al Romance


Luna en Virgo 

     Es muy sensitiva, cautelosa y tímida para demostrar sus sentimientos a los demás. Aunque puede cuidar de y amar a una persona mucho, es raro que exprese tales sentimientos abierta y libremente. A menudo, su amor por alguien debe ser demostrado tratando de ayudarle, haciendo algo tangible que le beneficie o sirva de alguna manera.

     Es algo difícil para usted el recibir afecto, calor o apreciación, ya que a menudo siente que no lo merece o que "realmente los demás no lo sienten así". Por eso puede aparentar ser más lejana y fría de lo que realmente siente.

     Una actitud crítica muy arraigada le resulta algo difícil para convivir. Necesita aprender a ser más gentil y menos perfeccionista consigo y con los demás.

Luna en casa 1 

     Tiene una imagen exterior suave y tiende a relacionarse con la gente muy personal y simpáticamente. Sin embargo, a veces deja que sus emociones dominen su razonamiento y lógica, y como consecuencia, sus opiniones no son totalmente coherentes. Usted es impresionable y muy amable, o al menos es lo que aparenta. Sus sentimientos están en la superficie y no puede esconder sus emociones.

Luna en aspecto armónico a Venus       orbe 1° 50' 

     Siente que los pequeños actos de cariño y consideración son esenciales para la felicidad y éxito de una relación y sabe cómo hacer que otros se sientan aceptados, amados y estimados. Disfruta de muy buenas relaciones con mujeres.

Luna en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 6° 4' 

     Es una soñadora, le atrae el lado interno y místico de la vida, y tiene problemas para distinguir lo real de lo imaginado o ilusorio. No le gusta la confrontación y se vuelve muy evasiva cuando surgen problemas en su vida privada, escapándose a su imaginación para evadir resolverlos. Es algo crédula e ingenua acerca de la gente, especialmente si su compasión ha sido provocada. Es muy sensible a la música y puede usarla para lograr un equilibrio y armonía emocional interior.

Venus en Capricornio 

     Usted no es de las que lleva el amor encendido en el pecho. Le importan las opiniones de los demás, y anhela cariño y aprecio como todos, pero nadie lo diría de su apariencia reservada e indiferente. Las relaciones casuales y superficiales no le interesan en lo mas mínimo. Es persona cautelosa y seria en el amor y realmente anhela tener una relación de amor genuina, profunda y duradera. Su actitud es tradicional en el noviazgo y en el amor y es muy fiel a la persona amada, tanto en los buenos como en los malos momentos.

     Le pueden atraer personas mayores que usted, o alguien emocionalmente más maduro y confiable que le provea la seguridad que desea.

Venus en casa 6 

     Cuando se preocupa por alguien le gusta servirlo, hacer favores, ayudarlo, o hacer algo tangible para mostrar su afecto.

     Además, tiene una considerable habilidad artística o creativa y puede desempeñarse bien en trabajos manuales o artesanías. En realidad, usted encaja en una profesión que se relacione a la belleza, al placer o a hacer a la gente feliz de alguna manera.

Venus en aspecto desarmónico a Júpiter       orbe 5° 30' 

     Usted comparte libremente lo que tiene, y sus amigos saben que pueden contar siempre con su apoyo y generosidad, tanto en un sentido material como emocional. Su aceptación y tolerancia bondadosa de las debilidades de otros le lleva a mantenerse en armonía en sus relaciones. Tiene, además, una inclinación perezosa y algunas veces evade el afrontar asuntos difíciles en sus relaciones simplemente porque le parece muy trabajoso o mezquino. Le gusta socializar y usa cualquier excusa para celebrar con sus amigos. No puede tolerar mucha restricción de su pareja y fomentará la libertad de su pareja al igual que la propia.

Venus en aspecto desarmónico a Saturno       orbe 6° 8' 

     Usted es seria y le resulta difícil disfrutar de manera despreocupada, abierta y juguetona con los demás. Rara vez hace nada por el placer de hacerlo, y puede ser muy tacaña y parsimoniosa. Quizás por pasadas experiencias en su vida, es muy cautelosa al intimar con las personas y en compartir sus sentimientos. Aunque desea amor y cariño, el intimar es algo difícil para usted. Puede llegar a involucrarse amorosamente con quienes no le valoran o le traten como merece. Necesita aprender a valorarse y amarse antes de ser feliz en el amor.

 Capítulo 5: Empuje y Ambición: Como lograr Sus Metas


Marte en Acuario 

     Es muy sociable y trabaja bien en cooperación con los demás. Puede ser muy activa en los asuntos de la comunidad y/o unirse a otros con ideales e intenciones similares para trabajar hacia una meta común. Progresista y democrática, a usted no le interesa acumular poder personal o tener autoridad sobre los demás. Es un jugadora de equipo.

     Los métodos nuevos, no convencionales le atraen, especialmente las ideas que incluyen el reunir gente o crear mejores condiciones de empleo, tales como crear redes de apoyo, compartir ganancias, división de tareas, etc. Las tecnologías nuevas también le interesan mucho.

     Su nivel de energía es alto pero algo errático. Puede ser impaciente, rebelde e inconstante hacia sus metas.

Marte en casa 7 

     Se ve atraída por la gente dinámica, enérgica y de gran voluntad, y parece que necesita mucho fuego en sus relaciones personales. Puede ser muy combativa o estar relacionada a gente así. Lo ideal es que comparta con gente que sea enérgica y ambiciosa pero no demasiado dominante o agresiva.

Marte en aspecto armónico a Neptuno       orbe 4° 52' 

     Usted sueña soluciones creativas a los problemas y asume una perspectiva poco usual e imaginativa para hacer el trabajo. Cuando surgen dificultades, prefiere evadir los conflictos y confrontaciones; prefiere métodos más sutiles o pacíficos de resolver los problemas. El trabajar para ayudar a otros, o para una causa que trascienda sus estrechos intereses propios le satisface mucho. Tiene un estilo artístico, y aprecia lo colorido, lo excepcional y lo raro.

Marte en aspecto armónico a Plutón       orbe 5° 23' 

     Tiene un fuerte sentido de misión y sabe instintivamente que para conseguir cualquier cosa grandiosa, se debe eliminar lo superfluo, y entregarse enteramente al solo propósito que se desea lograr. Su celo, entusiasmo y claridad de propósitos le permiten triunfar y lograr lo esperado. Usted tiene una voluntad fuerte, pero es, por lo general, callada y reservada al respecto.