martes, 31 de diciembre de 2013

Gracias por otro año de consciencia y Vida.

El amor es la verdad.


























A Odiseo


Ya pasaron las 12, es 31 de diciembre de 2013. Estoy en mi hermoso patio. El viento me vino a visitar porque lo pedí con el corazón. Es es mi fuerza natural, flujo de vida/vuelo. Está trayendo la tormenta.
El amor se siente en el aire y en cada respiración. Tengo la piel tibia.
El amor es la verdad. El amor es el camino. 
Estoy en gracia.
Ahora entiendo porque no te puedo escribir como quisiera. Porque quisiera escribirte un libro. Cualquier palabra es burda para decir lo que siento gracias a tu presencia. A vos no te voy a escribir, ni contar, ni imaginar. A vos te voy a Vivir.
Martín me dijo no hace mucho que mi generosidad es tanta que duele. Yo se que vos podes conmigo. Es cierto, tengo siempre mucho para dar y no quiero temer ya la entrega
No es algo que hago por vos. Entregarme en gozo y sin temores o ataduras o barreras es mi propia naturaleza. Yo soy sol y ardo todo el tiempo. Vos sos tierra y este calor puede darte mil hijos, mil árboles o naranjas mariposas o lo que vos quieras. Podemos juntos hacer el paraíso. También podemos solos Ser el paraíso.
Te veo y también te reconozco. Re conozco este que sos de hace tiempos y tiempos.
Vos volvé cuando quieras. Si fuera hoy, mañana o en siglos yo ya estaría dispuesta. Me dejo llevar a donde vos quieras
A vos te digo que sí.
Nadie ha sido mi león.
A vos te digo que sí.
A vos te doy todo y de vos acepto todo.
No hacen falta promesas.
Si mis palabras te abruman, mirame en silencio a los ojos. Ahí esta todo esto más simple, más inmediato, más claro. Y en breve dicen: Vamos a vivir la vida que nos merecemos, cuando vos quieras.

jueves, 26 de diciembre de 2013

A Odiseo

No se tejer, no se bordar.
No podría ni queriendo tramar la burla a mis pretendientes.
Es que no necesito de esas armas, mi mirada brutal alcanza.
Yo no tengo la belleza de todas las sirenas.
Ni puedo contarte las historias de los pueblos.
Estoy en desventaja.
Y ahora no quiero que me toquen otras manos.
Me aterra haber conocido la pasión y la calma.
Quisiera correr.
Galopar.
Pero sigo pendiendo del aire.
No regreses sin haber llegado.
Pero no te detengas.
Yo no puedo marchitar.
No sé.
No elijo.
No te demores, las orquídeas florecen sin pausa.


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Navidad Inolvidable

Anoche por primera vez, me hice un regalo muy deseado: Pasar la Noche Buena con Migo.
Invitar a mi Alma a estar cerca y celebrar la conciencia Cristica.
Tres minutos antes de las doce recibí la promesa del viaje a mi tierra prometida.
Y entre saltos y lágrimas la ciudad entera explotó en fuegos artificiales y los poros de mi piel se abrieron a la luz de mi totalidad.
Me dormí con mi mano derecha serenando a mi perro Elvis, y con la izquierda abrazando a mi gato Jimmy (Hendrix)
¡Amor! ¡Sabiduría! ¡Poder! 
Así arde la llama del Cristo.




lunes, 23 de diciembre de 2013

Perdonar a Penélope


Y que es esperar sino seguir viviendo
¿Quien puede detener el movimiento?
Tus sandalias se fueron a buscar otros árboles
El viento es mi único amante 
Odiaba a Penélope
Odiaba su castidad
Odiaba su prisión auto impuesta
Odiaba ese estúpido modelo de Santa Esposa
Si la habré maldicho.
No nací para Penélope dije hasta el hartazgo y como sortilegio eso vuelve a mí.
Ahora te vas para hacerme mas libre
Pienso reinventara a Penélope
Convertirla en una promiscua si hace falta.
La fidelidad es con uno mismo
Esto no es una espera,  es un presente
¿Podré viajar en tus ojos hacia la tierra que es mi prometida  también?
Vos amabas las moras de chico al igual
¡Yo no nací para Penelope!  Es un grito de libertad,
Pero Penelope me busca  tenaz.
Se me ovilla en los cuentos.
Me mira de reojo desde el patio como un perro.
Yo estoy empezando a tenerle piedad.
Ella quizás esté lista para hacerse justicia.
¿Podremos hacer la paz?




Vida Amor Risa de Osho


Piensa en el cielo, lo vasto; piensa en la libertad, el infinito. No pienses en cosas pequeñas, en trivialidades. El miedo siempre piensa en pequeñeces, el amor nunca piensa en pequeñeces. El amor está dispuesto a sacrificarlo todo; sólo piensa en la inmensidad. Es un águila en el viento, va en búsqueda de lo desconocido.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi primer Musa

A ella le escribí tantas cosas y las mejores de todas. Si la recuerdo se me viene una nostalgia que pasa por el cordón umbilical que me ató a la vida. La añoro ahora que no compartimos el banco.
Era la mas hermosa de todas. Tenía un lunar grande cerca del labio finito. Su boca era única, estirada como una vesica piscis, siempre agrietada. Ella todos los días combatía su fragilidad con cremas, mantecas, ungüentos y cacaos que perfumaban el aula.
A veces hablaba en señas, porque se había enamorado de un actor que a las tres de la tarde prometía ser el príncipe azul de una sordo muda que además entendía a los delfines. Ella de puro mirar sabía decir te quiero, te amo, te extraño y muchas otras cosas que a las profesoras poco y nada le importaban.
Caminaba con la punta del zapato guillermina dando brinquitos. Siempre tenía la cabeza llena de nudos y como un globo de pelos gracias a su prenda más fiel: una bufanda azul, tejida, larguísima. Era normal que le pegara a la gente cachetadas con su bufanda. Jamás lo hacía a propósito, pero le gustaba enredarla en su cuello de forma certera y rápida, como quien da un latigazo. Una de las armenias se la ligaba siempre, y con amorosa paciencia repetía por lo menos cuatro veces al día “cuidado, la bufanda”
La misma bufanda con la que de puro nervios, borro el pizarrón, mientras la Caballona gritaba cual dragón enloquecido, si es que acaso era estúpida. Ella saltó ante cada grito al borde de las lágrimas sin entender jamás la diferencia entre sujeto y predicado.
La piel de los dedos de la mano le quedaba chica. Yo me dí cuenta por que en la yema se hacia tan fina que se volvía transparente. Siempre tenía sus deditos flacos tensados al hablar, como esperando que le salieran luces de colores para despabilar a los muertos vivos.
Se le reían todo el tiempo , unos más otros menos alguna vez dijeron que le faltaban caramelos, jugadores, surcidos y otras yerbas. Yo confieso que entonces intuía lo que hoy es una certeza: ella era mejor.  Mejor que todos.
Mejor que su hermana arpía. Mejor que su madre ordinaria. Mejor que su padre violento. Mejor que todos los imbéciles que no entendían su arte.  Cuando comenzó a pintar sobre papel de diario figuras abstractas, también se le rieron.
Ella es la que rompe todas las reglas merengues nueva era. Esta estupidez, de que uno es responsable de todo lo que vive. Bueno, ella no es responsable de haber nacido en una familia de mentecatos, ni de que el mundo estuviera tan cagado que no pudiera apreciar su infinita belleza. Ella no tiene la culpa de que los hombres que se le acercaron no la tratan como a una reina. Ella no se sabe querer todavía, eso es cierto ¿pero como carajo iba a aprender?
A mi me contó que a veces recordaba que la habían violado y otras veces le parecía un invento. A mi me contó que embarazada, el padre de la bebe le pegaba trompadas para que aborte y que una aguja de tejer les salvó la vida. A mi me contó que una vez borracha, sin poder moverse un grupo de rubias taradas la escupió hasta dejarla toda mojada.
Ella no tenía la culpa de nada, ni antes, ni nunca.
Ella es la mujer mas hermosa de todas.
Lástima que nadie sabe de ella.
Lástima que nadie la ve pasar.
Lástima que el mundo se la pierde.
Pero ella es la mejor de todas.

Instrucciones para sobrevivir una piel hiper sensible

Introducción rápida
1-      Ante todo usted deberá asumir que no padece ningún mal, no está enfermo, no tiene una discapacidad. Quizás algunos le diagnostiquen males inventados por la medicina, la psicología, la dermatología. Olvídese cuanto antes de ellos, porque todos le darán técnicas para curtir su piel, que es lo mismo que matarla.
2-      Usted deberá aprender a convivir con su propia piel y para empezar deberá amarla, aceptarla y quererla siempre, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte las separe.
3-      Usted debe saber que su piel hipersensible es indicadora de un instinto hipersensible, entonces agradészcala y aprenda de ella.
Una vez que ha logrado los puntos previos los siguientes consejos pueden servirle de asistencia o recordatorios:
- Si al entrar a una habitación siente como si una fuerza en el éter lo repele, expulsándolo o dándole escozor en toda la piel o incluso generándole mareos y nauseas, es muy posible que el lugar en cuestión tenga una carga histórica relacionada con la tortura, el horror, el dolor o que las personas allí presentes tengan esa carga de densidad. En esos casos no se adjudique a usted mismo el malestar, asuma que los ambientes se cargan de las energías que los habitan y por lo tanto salga cuanto antes del lugar. Si por cuestiones de fuerza mayor debiera permanecer allí, asegúrese de tener una ventana cerca, respire constantemente de forma consciente y tome la mayor cantidad de agua que pueda
- Si al conocer una persona sus pelos se le crispan y siente una cosquilla nauseabunda subiéndole por el estómago, sepa que esa persona tarde o temprano intentará de alguna forma atentar contra usted. No es necesario que se aleje de ella, o que la destierre de su realidad, a veces tales lujos no son posibles, especialmente en el ámbito laboral, simplemente sea consciente de quien es quien donde usted se desenvuelve. Generalmente las pieles hipersensibles, vienen con un alma hipersensible capaz de ver con igual nitidez la personalidad y el ser de las personas. No se confunda una con otra. La personalidad es el presente y el ser un potencial. Cuide de usted y su hipersensibilidad, acótese a accionar según el presente. El futuro llegará y no por su propia voluntad, sino por única elección del otro y tal vez demore unas cuantas vidas.
- Si por el contrario al conocer a una persona su piel siente calor y exuda aromas a miel, canela, jengibre, o jazmín, sepa que esa persona tarde o temprano pasará a ser uno de sus amados. Tampoco es apropiado             que salga corriendo y se esconda bajo la cama, aunque seguramente usted tiene estas costumbres, como por ejemplo fabricarse casas debajo de las mesas de planchar o en los árboles bien altos. Tiene que enfrentarse al amor, dejar que le entre por los poros y permitir que la piel le vaya diciendo como crece y se acomoda en su dentro. Si siente escalofríos  intensos y una corriente eléctrica que baja y sube y palpitaciones atroces, y la boca seca, y una sensación de montaña rusa. O si empieza a ver puntitos de luces alrededor del otro. Entonces esta perdidamente enamorado. No se reprima, eso hacen los que matan su piel. La piel hipersensible se renueva en el acto de amar, hágalo todas las veces que pueda. Escuche siempre la primer sensación sobre otro ser humano. Porque lo primero que sienta su piel será lo mas verdadero. Su piel funciona como rayo X del alma, regrese a  la primer impronta fotográfica, después la mente intentará confundirle.
-Si al tomar un libro, usted se siente magnetizado léalo sin faltas. Si por el contrario la tapa ya le parece absurda, banal, pretenciosa o incluso oscurantista, ni siquiera se moleste en abrirlo.
- Es absolutamente comprensible que tenga altísima intolerancia a los perfumes. Seguramente siente nauseas o jaquecas. Su piel no gusta de disfraces porque sabe que el olor a piel es sincero, anuncia temores, amores, temblores y colores. Trate de hacer que sus convivientes comprendan su rechazo y evite por ejemplo que sus hijos se bañen de Paco. Es lógico que sienta los desodorantes en aerosol como ácido sobre sus sensores. Tranquilo, puede fabricar su propio desodorante natural a base de bicarbonato y esencias naturales. Hay en el mercado buenos botiqueros como Sumuki, ella nos entiende. Tampoco sienta como una contradicción que de repente un perfume le parezca un bálsamo de dioses. Su piel sabe diferenciar lo bueno de lo que no. Si, es cierto que casi siempre esos perfumes que su piel adora cuestan mucho oro, pero usted se lo merece. De tanto en tanto, un poco de láudano exquisito nos recuerda de nuestra soberanía.
- Es lógico que usted tenga gusto por la ropa que se siente bien y que poco le importe como se ve. El algodón es mejor que todo.  El lino es bueno también.  La lana si no pica es un abrazo de abuela. Vístase con suavidad y mande todos los mandatos de moda o de tribus urbanas bien al carajo. Su piel está primero.
- Si una música particular le enciende la piel, le da ganas de llorar desconsoladamente a los gritos o  de reír como si fuera niño en hamaca, haga lo que su piel le pide! Olvídese de que dicen sus amigos que “saben”, olvídese de si el cuarteto o la cumbia están devaluadísimos. La música y piel están hechas una para la otra, se aman, se  intuyen.  Hay música para cada estado de descamación o renovación. No todo es bueno todo el tiempo. Y el que tenga gustos muy anquilosados se pierde de la vida y seguramente se está volviendo estatua.
- Si, si, si. La piel es sensualidad pura. La sensualidad no tiene porque se sexualidad en manifestación.  Aunque a veces sí. Acaricie su piel como ella se lo pida: la mía gusta del agua hirviente, de las cremitas sin olores, de las manos amadas, de los besos amados.  Vista su piel y déjela exudar su sensualidad, porque esa belleza literalmente engalana al mundo.
Ante cualquier duda, simplemente recuerde Todo es una Cuestión de Piel. Escúchela!

De lo que fuimos

Imaginaba que la montaña helada no podía ser mejor que ese fogoncito que yo guardaba en la casa. Es que a mí me gusta el verano. Pero vos aprendiste a ser a la distancia de todos. Vos te salvaste lejos. Y el invierno me ganó.
Ahora que cargo la primavera conmigo, ahora que estamos mansos, que a veces bajas del monte venís a visitarme con las manos llenas de pan, de queso, de membrillo. Y nos quedamos en silencio, compartiendo la dulzura con la que crecimos. Yo se que vos sos bueno. Vos sabes cómo es cuando canto.
 A veces cuando te vas y veo las migas en el mantel lloro como ahora. Lloro sin consuelo. Lloro hasta que me harto. Y después me quedo serena. Con el sol en la cara, orgullosa de haberte querido tanto.
¿Sabes que? Puse hace unos días el vestido blanco que nunca usé sobre el río. Lo vi alejarse, arrastrarse en las piedras, enredarse en las ramas, descocerse con la corriente, hasta que se lo tragó la tierra. Volví a la casa, prendí el fogón y esa noche nevaron copitos de algodón. Los niños dicen que eran de azúcar.  
Solamente dos valientes se quieren tanto.

Cantos del Viento

El viento no ha querido dejarme dormir. Siempre tiene planes diferentes para mí. No hay poder que yo pueda anteponer ante su voluntad. Viene a  llenarme el cuenco y se arremolina en mi dentro para despedazarme las mentiras. Me ha dejado purificada, como siempre. Lista para cantar sus cantos. Y yo me dejo soplar. No le opongo resistencia porque su voz es la mía de otro tiempo, de cuando estoy unificada. Desde la cumbre baja, como en el desierto el silencio se esparcía por pendientes invisibles hasta mi cama.
El viento y el desierto se aman.  No se interrumpen, no se confrontan, ni se mezclan. Se dejan ser. Se ensalzan. En la tierra roja de Don Juan yo conocí este romance. Que es como el romance de mis tristezas con mi calma.
El viejo dijo que somos una herida abierta. A su alrededor establecemos la personalidad, como barricada, y detrás siempre hay sangre, tejido roto, llaga. Dice él que la justicia de los hombres no alcanza, que no sirve para cicatrizar.  Que el destino es trágico, que de él no se escapa. Me gusta pensar que puedo hacerme canción, por encima de la carne lastimada sin mi consentimiento.La virginidad se pierde muchas veces. Eso aprendí, porque son tantos los hímenes de la conciencia.
Pero muchos hombres no entienden de estas cosas. Esos hombres mandan. Están al frente, hablando, hablando, dando batallas. Y van en una carrera estúpida sin escucharse. Algunas se van al frente también y se vuelven tan estúpidas como ellos. Piensan que si se sacan los hijos de las entrañas se hacen más libres, piensan que si se dejan de sentir se hacen más fuertes. Y no se dan cuenta que es así como el patriarcado les gana. Porque en el frente de batalla esos hombres son siempre los que mandan.
Como resistencia yo cocino con vehemencia, agito ideas, le saco los piojos al más chico suavecito, inspiro a los que me visitan,  doy la teta, escribo poemas, voy a tender las camas, enseño lo que se y respiro el manjar del aire. También me sé amiga de los hombres que saben recitar, que saben cantar, que construyen en vez de matar. Y soy feliz cuando en el atardecer recibo a ese  que gusta de mi mano, que me dice compañera, que quiere cuidar en vez de mandar.  
Acá avivamos  la vida como fogoncito. Para que  cuando vuelvan de la guerra se anoticien de que el amor sigue siendo la única verdad y que en las noches como estas las heridas se pueden hacer canción.

¿Hay alguien ahí?

Hoy me pregunte si es verdad que los demás están.¿Quiénes son? Van haciéndose otros mientras cambian mis ideas. Ellos pasan a mi alrededor como mosquitas de río y yo les invento historias.
Yo voy en sentido contrario.
Como toda la vida.
Solo a mí me escucho sentir, callar, decir,pensar.
Estoy sola.
Soy la única.

Vida de Pururú

Nunca he podido hacer planes largos. Eso de la jubilación no se me da.
No tengo listas que lean 1- el auto, 2- las cuotas de la casa de plan 3-con suerte la licitación, 4-ampliaciones, rejas y garage,5- el colegio de los chicos y la universidad.
Es que siempre me ha costado imaginarme mas allá de ahora.  A los quince pensaba que si era madre iba a dejar de ser yo, y cuando fui madre seguí siendo sin parar.
Tengo la cosquilla en la panza de que la vida esta a punto de explotar. Como hace el pururú. Repentinamente se volverá blanca, esponjosa, otra cosa. Y si no me vuelvo pururu que me muera muerta y que todos digan “esa era la que no pudo hacer de su vida un plan”.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Celebrar mi belleza

En vez de avergonzarme, hoy:
Celebro mi vida.
La sensualidad de la vida.
Mi sensibilidad.
Mi cuerpo.
Celebro.
Me amo