miércoles, 12 de mayo de 2010

RECIBIR

El sábado pasado me encontré con el circulo sagrado y llego la tan temida pregunta de mis amigas/espejos. ¿Vos como estas? Por supuesto me resistí... Dije que no tenía nada para decir, que esta vez pasaba el microfono. Pero no me dejaron... Porque todas sabían que yo necesitaba hablar. Y fue un verdadero vómito de tristeza, de enojo, de desesperanza... "Si el mundo no cambia, me voy" Esa frase podría resumir las "estupideces" que dije ese dia. Mis amigas espejos querían cortarme la cabeza... Yo en el lugar de ellas me la hubiera cortado. Por que la verdad es que mi dolor estaba en la cabeza... en la mente.
Todas de maneras diferentes me trataron de volver al momento presente y fué Gisela la que dijo la palabra clave... Tal vez esta carencia es para que Ivana por fin aprenda a RECIBIR.

Recibir... Recibir... Recibir quedó resonando en todas las fibras de mi ser.
Por dios cuanto me cuesta Recibir!! Y haciendo los deberes me di cuenta de que hasta tanto yo no pueda AGRADECER todo lo que SI tengo, todo lo maravilloso que hay en mi vida, el universo no va a darme mas. Si observo mi jardín hay cientos de flores preciosisimas, las más bonitas son mis hijos... Mis hijos que me dan y dan y dan amor incondicional todo el tiempo. Pero hay tantisimas otras. Mi mamá cada vez que puede viene a casa y me llena la heladera de verduras. Mis hermanas me llaman y me cuidan cada día. Carlos me llena el alma del amor mas sano que conocí de un hombre.
En la calle me encontre a Silvia que me dijo que saque de su librería todo lo que me haga falta para el colegio de los niños y que se lo pago cuando pueda... "No hagas que a los niños les falte nada" me dijo.
Hoy fui a visitar a la Gise y antes de irme me dio un paquetito envuelto con una pluma blanca para que abriera en el camino... En casa me encontre adentro $100 pesos. Y no pude dejar de llorar...

Por mi sobervia... Mi sobervia que no me permite aceptar el AMOR de otros.
Esto de creer que soy la mujer maravilla es tan incorrecto. No porque no pueda crear el cielo en la tierra como sueño cada día, sino porque ese cielo no lo creo sola... Hay una red de corazones que nos sostiene. Ellos son responsables, realmente responsables de que yo hoy este de vuelta de pie y andando despacito.

Mama, Aye, Andre, Lore, Fer, Gise, Silvia, Ata, Lautaro, Tupac, Carlos GRACIAS

Agradecer es RECIBIR de manera conciente... Ustedes me estan enseñando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ivana espero que sigas recibiendo!!!! y que nunca vuelvas a sentirte triste. Yo estaba triste y de "casualidad encontre tu blog" y me ilumino el alma!!!!

Ivana dijo...

Gracias por tus deseos... Que alegría saber que este espacio de compartir te dió luz y alegría.
Casi me había olvidado de esto que escribí... Y que importante es estar dispuesto a RECIBIR... Permitir que el amor y la abundancia del Todo se manifiesta en nuestra vida.
Abrazos alados!