martes, 3 de enero de 2012

2012

Este año comenzó movilizando mucha, muchísima conciencia, sobre lo que realmente significa buscar despertar, iluminarse, SER; estando a la vez inserto en la conciencia de masas o como a mí me gusta llamarla: el sentido común.

El sentido común está establecido, reglamentado y hemos crecido bajo su poder. Elegir que otro sentido más profundo empieza a integrarse en nuestra realidad no es un viaje donde uno se convierte en un super héroe, ni tampoco es un instante en que uno está mas allá de todo. Es realmente un proceso de integración, que tiene consecuencias muy, pero muy reales en la vida intima, en el cuerpo físico, en las relaciones, en lo laboral, en lo económico, en la postura "politica social", en fin, en todos los planos de nuestra realidad de sentido común.

Elegir buscar esa integración es a la vez estar loco y ser un genio para el estado de conciencia de masas. Y las dos cosas son ciertas para ese estado de conciencia. Uno se transforma en un loco, y también en un genio. Pero ninguna de las cosas son ciertas para la conciencia más amplia.
La tarea, el trabajo de hacerse un humano divino y soberano es una tarea ardua donde uno tiene que cuidarse de dos cosas, que son caras de la misma moneda. Si la personalidad se cree iluminada uno se vuelve un mentiroso y un tirano. Y si la personalidad se cree desquiciada, uno corre con su aspecto divino, lo esconde y lo vive en secreto para no sentirse anormal y nunca lo integra al sentido común.

Esa es la búsqueda del equilibrio. No creer que uno es un ser superior salvador de otros, pero hacerse cargo y responsable de brindar, de materializar y de crear desde la sabiduría del Ser.

Se que estoy en ese camino hace tiempo. Y me da alegría. Y me celebro. Y me agradezco.
Porque como me dijo un maestro, yo no vine a iluminarme en el pico de una montaña. Yo elegí el camino arduo, el de hacerlo estando inserto y anclado en el mundo del sentido común.

Y la integración del cielo y la tierra sucede REALMENTE en la vida de cada individuo. Eso estamos haciendo. De esto hablaban los mayas. De esto se trata el 2012 y los años previos y los que siguen.
Los que hablan del fin del mundo están mintiendo y de las conspiraciones y de los extraterrestres, se están perdiendo de lo que verdaderamente está sucediendo en la vida del hombre. Esta nueva conciencia es la nueva tierra. Esta integración es la mayor noticia de los últimos siglos. El que busca espectaculo y catástrofes es porque aún no ha comprendido que lo divino es SIMPLE. Muy muy simple. Tan maravillosamente simple que la mente y el sentido común no pueden encontrarlo.
La integración está ahora, en este momento en el que elijo respirar y amarme un poco más, en este momento que elijo SENTIR. Esta sucediendo aunque para el sentido común sea invisible.

No hay comentarios: