lunes, 23 de diciembre de 2013

Perdonar a Penélope


Y que es esperar sino seguir viviendo
¿Quien puede detener el movimiento?
Tus sandalias se fueron a buscar otros árboles
El viento es mi único amante 
Odiaba a Penélope
Odiaba su castidad
Odiaba su prisión auto impuesta
Odiaba ese estúpido modelo de Santa Esposa
Si la habré maldicho.
No nací para Penélope dije hasta el hartazgo y como sortilegio eso vuelve a mí.
Ahora te vas para hacerme mas libre
Pienso reinventara a Penélope
Convertirla en una promiscua si hace falta.
La fidelidad es con uno mismo
Esto no es una espera,  es un presente
¿Podré viajar en tus ojos hacia la tierra que es mi prometida  también?
Vos amabas las moras de chico al igual
¡Yo no nací para Penelope!  Es un grito de libertad,
Pero Penelope me busca  tenaz.
Se me ovilla en los cuentos.
Me mira de reojo desde el patio como un perro.
Yo estoy empezando a tenerle piedad.
Ella quizás esté lista para hacerse justicia.
¿Podremos hacer la paz?




No hay comentarios: