martes, 6 de septiembre de 2011

El caos

En el camino del despertar muchos han sobre valuado la idea de "Equilibrio" Como si la búsqueda fuera estar en armonía con el Todo. Tal vez es porque soy shaumbra y eso me hace "un pirata espiritual" en las palabras de mi maestro. O tal vez es porque soy Real que me resulta imposible creer que el camino del despertar es un camino de armonía y pajaritos trinando. El proceso de integración de nuestros aspectos. El proceso de des identificación con nuestra identidad actual. El proceso de expansión de nuestra Conciencia. No es un estado de equilibrio sino todo lo contrario. El estado de absoluta integración. El estado de aceptación del Yo Soy. El estado de Conciencia Plena son estados que se alcanzan de manera definitiva (y no como vivencias temporales) una vez que hemos logrado la iluminación. Nunca antes. Por eso, en mi opinión el verdadero camino del despertar es el camino del caos. Es la aceptación del caos. Es la aceptación del des equilibrio. Esa es la pérdida del control.
Me he visto buscar el Equilibrio cuando en realidad estaba creando y buscando a mi alrededor un férreo control de la realidad que me rodeaba.
El camino es la aceptación. ¿Podemos creer que todo TODO está en perfecto orden? Aun cuando en nuestra vida todo pareciera ser des equilibrio. ¿Podemos simplemente respirar para rebalancear energías y seguir el camino?
Quizas esta "filosofía" sobre el despertar tiene que ver con el hecho de que creo que la iluminación ya es una realidad en mi vida en esta vida, en esta encarnación. Ya ha sucedido. Yo la he creado. A mí, a mi identidad solo le queda caminar el camino. Puedo hacerlo difícil o puedo hacerlo fácil. Es una cuestion de elección. Pero la integración es un hecho. Yo voy caminando para que las capas de identidad se vayan cayendo. Y ser consciente que Yo No Soy mi identidad es una tarea de lo más caótica y anormalizada para el mundo.
El mundo, los amigos, la familia, los hijos y la pareja se han hecho una idea de quienes somos. Necesitan para relacionarse con uno tener una cierta idea de quienes somos. Permitirse en ese intercambio que siempre es maravilloso no creerse la propia identidad es un desafío. Entender que lo que los más amados ven en uno es tan sólo una pequeña porción cristalizada de un ser que nunca está quieto, de una escencia que Es Siendo. Es un desafío. Es un constante aprendizaje.
Saber que Yo No Soy solamente Ivana Cintia, saber que Yo estoy por encima de Ivana, que ella es un hermoso traje del que me visto. Un traje al que amo por supuesto, porque es el último que vista. Mientras tanto disfruto del caos que hace que todo TODO a mi alrededor vaya cayendo y desmantelandose. Es el caos el camino hacia la iluminación. Quizás por eso el Viento me hace tan feliz. Quizás por eso los remolinos que me llenan de hojas mi casa me recuerdan siempre que nada está quieto, que nada puede ser controlado, que la libertad es Ser Siendo.

No hay comentarios: