domingo, 8 de septiembre de 2013

 Capítulo 1 : Los aspectos más destacados.


Sol trigono Júpiter   Orbe 6° 28' 

        Posee un buen balance entre idealismo y realización práctica. Es una persona generosa y que puede servir de gran ayuda para otros, ya que se benefician indirectamente de su amplia visión de las cosas y de su capacidad realizadora. Tenderá gradualmente a abrazar y secundar ideas e ideales que según su sentido común tengan posibilidades de ser exitosos y de manifestarse en realidades.

        Usted va a ser una persona activa en el mundo de los negocios, con una línea no rutinaria y sin atarse demasiado a las normas comunes. Posee una gran claridad en lo que espera de las demás personas, grupos o relaciones.

        La expansión jupiteriana de la que usted ha bebido en épocas anteriores y de la cual volverá de nuevo a nutrirse, la elevará a altos rangos de poder y manejo de importantes sumas de dinero, todo ello basado en sus decisiones individuales y en su excelente capacidad organizativa. Tenderá a administrar sabiamente sus recursos cuando haya adquirido la experiencia suficiente y procurará que éstos vayan dirigidos hacia sus metas ideales.

Sol en aspecto armónico a Saturno   Orbe 5° 51' 

        Desde varias vidas atrás ha estado usted desarrollando una tendencia de progresión realizadora segura y fija en su línea. Su dureza y persistencia ante las experiencias vienen dadas en parte por su capacidad para borrar el pasado y comenzar de nuevo otra vez cada vez que ello sea necesario. Si bien no es una persona excesivamente social, sí es capaz de aprovechar al máximo sus cualidades de manera diplomática.

        Puede desarrollar grandes esfuerzos en el campo del trabajo y las responsabilidades concretas sin que por ello se resienta su vitalidad personal, sus relaciones o su vida familiar. Es conocida por su integridad y honestidad. Es, en síntesis, una persona enormemente valiosa para los demás, aunque lógicamente sólo va a servir a aquello que vaya de acuerdo con su línea de trabajo e ideales.

        Sobre todo a partir de una edad madura, va a mostrar sus enormes habilidades para el manejo del dinero, las ventas y la dirección empresarial. En vidas anteriores estuvo ligada a alguna familia o grupo que fundó empresas de importancia y que ayudaron a cimentar las bases de la economía del lugar.

        Sus habilidades no quedan sólo en el plano ejecutivo o material. Es usted una persona que vierte una luz especial sobre los demás, sobre todo porque profundiza en lo que hace y debido a que tiene la capacidad de hacer que la materia tome sentido y brille bajo el mandato de un ideal superior.

Sol sextil Urano   Orbe 4° 30' 

        Tiende usted a poseer una gran variedad de intereses, en varios de los cuales quiere ser pionera o cambiarlo casi todo, lo cual no siempre es posible. Sea conservadora con sus energías creativas, guardando mucho dónde las pone y a quién se las comunica. Recuerde que la originalidad y las buenas ideas mueven al mundo, siendo éstas bienes inmateriales de enorme valor.

        En el pasado ejerció usted de maga, astróloga, inventora o pensadora autodidacta. Su interés actual por la parapsicología, la filosofía esotérica, la psicología de la conciencia, los símbolos, las culturas antiguas y la curación natural así lo demuestra. Su mente es capaz de alcanzar altas cotas y de lanzarse con cierta facilidad un poco adelante en el tiempo. Es lo que llamamos el sexto sentido o intuición.

        Su mente se encuentra en perfecta afinidad con todos los inventos electrónicos, tales como la informática y las telecomunicaciones. Puede usted ser de gran ayuda en el trabajo en equipo o en asociaciones en cuanto a la modernización de elementos de trabajo y a la generación de nuevas e interesantes ideas.

Luna en aspecto armónico a Venus   Orbe 1° 50' 

        Es usted una persona sensible, de talento artístico y romántica, lo cual le viene de una época pasada en la cual ejerció como profesional de las artes y como persona muy popular en medios ambientes refinados.

        Su sensibilidad hacia lo bello y cálido es enorme, siendo una persona querida y admirada por muchos debido a su dulzura y buena imagen.

        El amor es muy importante para usted, pues éste eleva las fibras de su alma hasta límites enormes. Sepa en todo momento a quién entrega su confianza, ya que la pureza de sentimientos requiere tanto un buen contenido como un buen contenedor o vasija. Su felicidad reside mucho en la armonía con el polo femenino de su propia psiquis. El desarrollo de actividades artísticas y de relaciones sociales refinadas es básico para el alimento de su alma. Lo importante es que su actitud y sus intereses en todo momento vayan a lo esencial, no quedándose sólo en la apariencia o en simplemente ver las cosas "de color de rosa".

Luna en aspecto desarmónico a Neptuno   Orbe 6° 4' 

        Es usted alguien con grandes capacidades psíquicas y espirituales, las cuales por ser tan intensas y potentes requieren de especial cuidado y precaución para que se desarrollen de forma balanceada y sin generarle sufrimiento. De entrada hay que tener muy en consideración que los aspectos en los que interviene Neptuno nos están hablando acerca de experiencias en las que se precisa de tiempo para lograr unos resultados reales y duraderos. Concretamente estamos hablando de varios años, con lo que es recomendable que evite prácticas, cursos o experiencias cuyo fin sea un rápido desarrollo de poderes psíquicos. Así mismo, cualquier práctica de tipo psíquico, mental o espiritualista ha de realizarla preferiblemente con moderación, insistiendo más en la regularidad y la calidad, que en la cantidad y en la espectacularidad inmediata de sus efectos. Comience por cuidar su alimentación, practique relajación y haga ejercicios al aire libre de manera regular. Todo ello favorecerá su autodisciplina personal y la ayudará mucho a controlar más su rico mundo subjetivo interior.

        Practique la hidroterapia y los baños o duchas como mínimo a diario con el objetivo de limpiar su aura de elementos exógenos o provenientes del exterior. Es usted muy sensible a las emociones y estados psíquicos de los demás, lo cual puede deprimirle internamente si no realiza limpiezas psíquicas regularmente.

        Balancee su imaginación manifestando ésta en obras creativas y artísticas que le proporcionen paz espiritual. Por el contrario, el intento de evadirse de la realidad mediante drogas o alcohol es especialmente peligroso para usted, ya que es una persona muy sensible en el nivel psíquico o astral.

        Una de sus grandes dificultades es tomar contacto real con el mundo de lo material y económico. Procure dedicarse a actividades profesionales creativas y en las cuales su sensibilidad personal tenga hueco.

        En el amor, procure no idolatrar a la otra persona, pues ello podría generarle desengaños sentimentales. Entregue su confianza a su pareja gradualmente y según su confianza mutua vaya aumentando.

Mercurio conjuncion Marte   Orbe 0° 1' 

        Usted puede ser buena para desarrollar habilidades mentales en el campo técnico o práctico, ya que su inteligencia se desarrolla mucho mejor en la acción y sobre la marcha. Hay en usted capacidad de decisión para definir sus proyectos y no dilatar demasiado las decisiones. Pero hay un pero. Es que se lanza demasiado y no mide mentalmente todas las posibilidades en su plan estratégico. Por lo general tenderá a idearlo todo en función de la victoria y de la derrota de los competidores, pero pocas veces tendrá en cuenta un plan de "retirada a tiempo" o varios planes alternativos que le den mayor margen de maniobra en caso de que las cosas no vayan saliendo como pensaba.

        Tiene usted gran poder de convicción y de seguridad personal en aquello que habla o defiende, pero su poca tolerancia con las ideas ajenas y con los puntos de vista discrepantes le llevan frecuentemente a disputas y a divergencias difíciles de reconciliar con sus amistades, socios y colaboradores.

        Aprenda a saber callar y a saber cuándo hablar. Realice respiraciones profundas cuando su estado de ánimo se altere, pues su tendencia natural es a liberar la tensión por medio de la palabra. Comprenda cuál es el poder del verbo. Tiene más fuerza una frase acompañada por un potente y sutil pensamiento que todo un discurso desordenado y lleno de brusquedades.

        Conduzca con precaución y aprenda a reducir su velocidad.

Mercurio en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 4° 53' 

        Usted posee un raro atributo: la mente inspirada. Es difícil combinar la relación de pensamientos con el mundo de lo abstracto y espiritual, pero usted posee la base necesaria para hacerlo. Hay que tener en cuenta que el mundo de lo abstracto es un reino en el cual es fácil perderse.

        Mercurio es el mensajero de los dioses y Neptuno es el señor de los océanos de la psiquis subconsciente. Hay muchas personas cuyo subconsciente les evoca imágenes y percepciones sutiles, pero tienen el problema de no saber interpretarlas correctamente. Usted está capacitada para interpretar los símbolos y elevar el pensamiento lo suficiente como para arañar claves de sabiduría de los dominios de la metafísica.

        La filosofía y la psicología profundas, así como las novelas de tipo fantástico o simbólico le atraerán especialmente.

        Debe de evitar caer en el intelectualismo esotérico, ya que un exceso de información no digerida no conduce sino a dolores de cabeza o a confusión mental. Procure alternar el estudio de cuestiones abstractas con el trabajo sobre temas prácticos y concretos, pues sólo mediante la ley de polaridad es posible subir y mantenerse en las esferas mentales superiores.

Venus cuadratura Júpiter   Orbe 5° 30' 

        Venus y Júpiter son los llamados tradicionalmente planetas benéficos o armónicos. En su caso ello significará que en ciertos momentos de su vida la diosa Fortuna le sonreirá, pero ha de evitar usted cometer ciertos errores para que tales energías no se derrochen o se pierdan sin dar frutos.

        Usted tiene una gran inclinación social y es precisamente debido a su imagen, simpatía y don de gentes que puede encontrar oportunidades y contactos interesantes con personas y ambientes que le faciliten el subir en la escala social. El problema es que tales personas y ambientes requieren de por sí el mantenimiento de una determinado tren de vida y de una cierta fachada o apariencia social, lo cual muchas veces resulta caro.

        Usted ama el placer del arte, de la cultura, de la fiesta y de la buena comida. Lo importante es que no pierda de vista unos ideales más elevados y que sepa a la vez controlar sus gastos económicos. Es decir, necesita desarrollar sobre todo internamente la cualidad del ahorro de energías. De otra manera puede pasar que sus recursos tanto materiales como anímicos (entusiasmo, seguridad personal, etc.) sufran demasiado los vaivenes de la caprichosa y mal llamada "suerte".

        Por todo ello, en el amor, en las relaciones sociales, en los negocios y en las amistades no se deje llevar por las actitudes cómodas. Sea precavida al expandirse y cuide tanto la esencia como la imagen. Su ciclo de abundancia personal posee fases de alzas y bajas. Si quiere que las fases de menor holgura se acorten, guarde parte de la cosecha cuando ésta esté siendo abundante.

Venus en aspecto desarmónico a Saturno   Orbe 6° 8' 

        En vidas pasadas ha tenido usted grandes experiencias madurativas que le han hecho profundizar enormemente en el valor del amor y de las relaciones sentimentales duraderas. Eso hace que hoy en día usted busque sobre todo la estabilidad dentro de su vida afectiva, la cual no logrará sin algunas pruebas previas.

        Hay dos puntos fundamentales que ha de cuidar usted en sus relaciones amorosas y en sus relaciones interpersonales. En primer lugar, la prudencia y, en segundo, el abrirse más hacia los demás, evitando una actitud desconfiada generalizada por parte suya. Veámoslo con detalle.

        Su alma necesita liberarse de la rigidez y sentir los afectos humanos como algo variado y que no está sometido a una disciplina previa. Para usted es fundamental el controlar sus emociones y, sobre todo, el dar a entender que las controla. Piensa que el sentimentalismo es sobre todo un síntoma de debilidad, y en parte así es, pero también el acartonamiento afectivo significa debilidad.

        Continúe siendo prudente en sus afectos, pero procure soltarse más en la vida social, conocer más gente, observar a las personas, tratar con ellas, adquirir experiencia en el trato humano y, por último, seleccionar a quien a usted le convenga para establecer relaciones más personales. Por el contrario, si se enclaustra socialmente y evita el trato de tú a tú, corre el riesgo de autolimitarse en su vida amorosa y social.

Marte en aspecto armónico a Neptuno   Orbe 4° 52' 

        Usted en vidas pasadas fue alguien totalmente entregada a la defensa y expansión de un alto ideal espiritual o religioso. Destacó por su valor, entrega y sacrificio en alguna gran orden o religión, sabiendo llevar las riendas de sí misma y de los que estaban bajo su responsabilidad, a la vez que obedeciendo lealmente a sus superiores.

        Para usted las cuestiones espirituales son serias. No se interesa usted por el mundo del espíritu por simple curiosidad o simplemente por moda pasajera, sino porque realmente lo lleva dentro. Eso sí, ha de evitar pensar que el ideal que abraza es absoluto, pues en el futuro podría tomar decisiones en el campo de sus ideales que hoy le sorprenderían, sin que ello signifique en absoluto que vaya a abandonar sus actuales ideales.

        Sencillamente, la energía que en su carta natal recibe Neptuno de Marte hace que su vida espiritual vaya a ser activa, con muchos cambios y a la vez con una línea recta y bien marcada.

        Las grandes cualidades de su alma son la entrega al ideal, el sacrificio, la voluntad de acero basada en la fe, y la rectitud de propósitos en su conciencia. Ello hará que usted tienda a ser líder y a tomar responsabilidades en aquella religión u orden que abrace. Su sentido del deber, de la obediencia a los superiores y de la capacidad de entusiasmar a su grupo serán notables, aunque tampoco se descarta que siga una línea de desarrollo espiritual en solitario y de tipo individualista.

Júpiter conjuncion Saturno   Orbe 0° 37' 

        Desde el punto de vista esotérico usted se encuentra en un ciclo de experiencia en el cual puede crecer tanto espiritual como materialmente en una tónica que podríamos llamar de "expansión sostenida". Es, por así decirlo, un punto de equilibrio en el cual están compensadas dos fuerzas normalmente antagónicas: la expansión y la fortuna jupiteriana, respecto a los retrasos y las experiencias duras de tipo material ligadas a Saturno.

        Por tanto, sus grandes posibilidades de desarrollo material y espiritual se van a basar fundamentalmente en su agudeza y realismo de juicio y de valoración de los acontecimientos y las personas. Si usa su discernimiento, buen juicio y sentido común, constituyéndose en una "optimista realista", sin duda alguna su desarrollo personal y económico será sostenido y progresivo.

        Como aptitudes concretas, posee usted un buen bagaje en las dotes ejecutivas y de organización de esfuerzos grupales. Su imagen a medias entre lo maternalista y lo responsable es ideal para el desempeño de responsabilidades importantes, en las cuales se requiera tanto diplomacia y tacto como capacidad de control y de aumento de la eficiencia.

No hay comentarios: